miércoles, 19 de febrero de 2014

NFB (Neurofeedback) ☆´ ¸.✿✿¸

El NFB (Neurofeedback) de EEG (Electroencefalograma) se basa en el registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro.


 Esta actividad representa ciertos procesos psicológicos que generalmente se manejan fuera de nuestro control. Neurofeedback es una especie de espejo para ellos.
Usando una señal de retroalimentación, el individuo aprende a definir y perfilar mejor estos procesos. El NFB es un entrenamiento mediante sesiones diseñadas específicamente para su cerebro. El entrenamiento cerebral utiliza NFB (retroalimentación) para enseñarle al cerebro a regularse a sí mismo. Varios métodos de evaluación son utilizados para determinar las necesidades de cada individuo y las frecuencias específicas del cerebro que responden a la excelencia de su funcionamiento. El individuo recibe feedback de la actividad de su propio cerebro, quien es enseñado y recompensado, aprendiendo así gradualmente cómo mejorar sus funciones y obtener los patrones de bienestar y eficacia deseados.
El estado ideal de las ondas del cerebro lentas y rápidas puede lograrse a través del entrenamiento del cerebro con la finalidad de llevar sus facultades innatas hasta la máxima capacidad de funcionamiento. 
Desarrollado en los ´60, en los laboratorios de la NASA, por el Dr. Barry Sterman, el Neurofeedback trata sobre un entrenamiento del cerebro para conseguir el estado ideal de las ondas cerebrales de manera tal que se puedan llevar las habilidades innatas hasta su máxima capacidad de funcionamiento.


Utilizando un neurofeedback computarizado, el cerebro aprende a incrementar ciertas ondas cerebrales que son beneficiosas o a disminuir otras ondas cerebrales que contengan excesivas cantidades de ondas rápidas o lentas que interfieran en su buen funcionamiento....
Imagenes de web
Orientar, expandiendo Conciencias ☆´ ¸.✿✿¸

No hay comentarios:

Publicar un comentario