sábado, 28 de junio de 2014

Sabés qué es el “Movimiento Camphill”??? ♡.✿•°`*



El Movimiento Camphill es una iniciativa para el Cambio Social inspirado en la antroposofía.

Camphill comunidades son comunidades residenciales "para compartir la vida" y las escuelas para adultos y niños con problemas de aprendizaje, problemas de salud mental y otras necesidades especiales, que proporcionan servicios y apoyo para el trabajo, el aprendizaje y la vida diaria. Hay 119 comunidades Camphill en 23 países de Europa, América del Norte, África del Sur y Asia.

Fundación





El movimiento fue fundado en 1939 en Kirkton House, cerca de Aberdeen por el pediatra austriaco Karl König. En opinión de Knig que todo ser humano posee una personalidad interior saludable que era independiente de sus características físicas, incluyendo las características que marcan discapacidad del desarrollo o mentales, y el papel de la escuela es reconocer, fomentar y educar a este ser esencial. La filosofía de las Comunidades, antroposofía, afirma que "un espíritu perfectamente formado y destino pertenecen a cada ser humano." Los principios fundamentales de la escuela Camphill de Knig se derivan de los conceptos de la educación y la vida social esbozó décadas antes por antropósofo Rudolf Steiner. Hoy en día hay más de 100 comunidades en todo el mundo, en 23 países, principalmente en Europa, pero también en América del Norte y Sudáfrica.

Historia

El Movimiento Camphill toma su nombre de Camphill Estate en la zona Milltimber de Aberdeen, Escocia, donde los pioneros Camphill trasladaron a con su primera comunidad para los niños con necesidades especiales en junio de 1940. Camphill Estate es ahora un campus de la Escuela Camphill Aberdeen. Hay seis Camphills en la zona de Aberdeen. El Camphill Aberdeen School se señaló en el informe de la Comisión HMI/Cuidado para el año 2007 como el cumplimiento "muy buena" a "excelente" normas, La escuela también tiene autismo Acreditación de la Sociedad Nacional de Autismo. El pueblo Botton recibió el Premio del Primer Ministro Adjunto para Comunidades Sostenibles en 2005, el premio destaca la dedicación de la comunidad a la ética de la sostenibilidad y el respeto mutuo, así como sus logros concretos en estas áreas.

Orientar, expandiendo Conciencias ♡.•°`*

Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. Gracias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario