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sábado, 24 de enero de 2015

La Natación y Paralisis Infantil ( Dario Margarian,Licenciado en Educación Física,CORDOBA , ARGENTINA.)´✿¯`•.¸¸.☆✿

La natación y la terapia de natación puede ser una gran manera de proporcionar la terapia y el ejercicio para cualquier persona con parálisis cerebral. La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que a menudo causan un mal funcionamiento de la función motora. Estos problemas de motor puede causar graves daños musculares debido a la espasticidad o rigidez en los músculos. Aunque no hay cura para la parálisis cerebral hay muchas opciones para la terapia y el tratamiento que puede ayudar en el alivio de algunos síntomas problemáticos.




La natación puede ser una forma de proporcionar terapia para una persona con parálisis cerebral. A diferencia de otros métodos terapéuticos, la natación puede ser realmente seguros porque no existe la posibilidad de hacerse daño a sí mismo yendo al suelo. Todos los tratamientos de baño para pacientes con parálisis cerebral debe realizarse únicamente bajo la supervisión de un terapeuta cualificado en el agua, sin embargo. El calor de una zona de baño con calefacción también puede proporcionar alivio de la rigidez muscular o dolor. El agua proporciona flotabilidad, así, lo que alivia la presión sobre el cuerpo que causa la gravedad. Nadar ejercicios y los movimientos pueden ayudar a bajar de peso . El tratamiento para la parálisis cerebral también puede ayudar en el desarrollo de la coordinación, así. Cualquier tipo de terapia física puede ser beneficiosa para la persona con parálisis cerebral. La terapia puede disminuir la espasticidad y enseñar a una función de motor más variada. Este tipo de terapias encaminadas a dar a la persona con independencia de la parálisis cerebral más. A veces, en casos graves, la natación es la única manera de que una persona con parálisis cerebral puede ejercer o moverse de forma independiente.
La terapia acuática en una piscina puede ofrecer esta independencia, pero sólo debe hacerse como parte de un tratamiento terapéutico a largo plazo. El agua da a la persona con parálisis cerebral un mayor rango de capacidades de movimiento. Estar en el agua también puede ayudar con la sangre y el desarrollo del sistema nervioso. Muchas de las terapias de natación son útiles porque tienen efectos secundarios poco o nada que pueda dañar a la persona con parálisis cerebral. Al igual que todas las terapias, la terapia de natación deben ser cuidadosamente realizado con y supervisado por una persona experimentada.
Tipos de nadar la terapia para la parálisis cerebral incluyen "Ai Chi", un tipo de yoga en el agua. "Aquatic PNF" es una especie de terapia de natación basado en una técnica conocida como facilitación neuromuscular propioceptiva. "Aquatic Feldenkrais" es una terapia de baño inspirada en el método Feldenkrais famoso de la terapia física y psicológica. Otras técnicas de terapia de natación incluyen el "método delanillo Ragaz mal", "Halliwick", "Carrera de natación", "Trabajo-Type", y "Watsu".
Este tipo de técnicas se han visto mejoras en las personas con parálisis cerebral. En la prestación de la posibilidad de las personas con parálisis cerebral a ayudarse a sí mismos en el desarrollo de sus individualidades, la terapia de natación deben ser una parte beneficiosa y esencial de sus vidas.
BENEFICIOS DE LA NATACION:
·         Relaja
·         Tonifica los músculos en su mayoría
·         Los músculos se hacen más fuertes y resistentes a lesiones
·         Aumenta la capacidad pulmonar
·         La calidad de vida mejora sustancialmente, aumentando la autoestima
·         Fortalecimiento el sistema cardio-pulmonar.
·         Estimula la circulación sanguínea.
·         Ayuda a mantener una presión arterial estable.
·         Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
·         Desarrolla la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
·         Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
·         Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
·         Mejora la postura corporal.
·         Desarrolla la flexibilidad.
·         Alivia tensiones.
·         Genera estados de ánimo positivos.
·         Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
·         Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
·         Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
·         Mejora el desarrollo psicomotor.
·         Favorece la autoestima.
Asimismo, practicar natación es recomendada para tratar diversas afecciones y terapias físicas y neurológicas y tales como:
·         Asma.
·         Molestias musculares y articulares.
·         Hernias de disco y lumbalgia
·         Estrés.
·         Estimulación precoz.
·         Ayuda en dietas de adelgazamiento controlado.
·         Discapacidades físicas y motoras.
·         Autismo.
·         esquizofrenia
La Natacion como terapia
Bajo la supervisión correcta, la natación es prácticamente una forma libre de riesgo de la terapia para niños con parálisis cerebral. La piscina ofrece un ambiente ideal para pacientes con PC. La flotabilidad del agua alivia el estrés normalmente se colocan sobre los músculos por la gravedad. El agua también le da al niño una gama más grande de movimiento y coordinación, lo que permite al niño la oportunidad para fortalecer los músculos y mejorar la coordinación. Además, la sensación del agua en el cuerpo es bueno para el desarrollo neurológico.
Ambiente Seguro
La natación es considerada más segura que la terapia física porque a diferencia de la terapia de la tierra, no hay superficies duras en la piscina para que el niño cae y se lastima a sí mismo sobre. Siempre y cuando no hay un terapeuta calificado nadar en el agua con su hijo, el agua resultará ser un entorno seguro. Un niño con parálisis cerebral no debe dejarse nunca en una piscina sin supervisión de un adulto.
Temperatura del agua
El agua caliente es el más beneficioso para los niños con parálisis cerebral porque el agua caliente relaja los músculos rígidos. El agua fría puede tener un efecto de congelación en los espasmos musculares, por lo que la tarea de nadar difícil. Siempre asegúrese que la temperatura del agua está caliente cuando se utiliza la actividad de la natación con fines terapéuticos.
Beneficio de los Flippers
Tener un hijo use aletas para nadar puede aumentar los beneficios terapéuticos. Aletas dar fuerza a un niño de patada más, permitiendo que el niño se centran más en la parte superior del cuerpo golpes, lo que aumenta la fuerza superior del cuerpo. A partir de una aleta de menor tamaño y avanzar a una aleta de mayor tamaño es el mejor. Aletas bien debe ajustarse a pie de un niño.
Fomento de la confianza
El objetivo final del uso de la natación como terapia para niños con parálisis cerebral para aumentar la independencia. El aumento de la independencia de un niño puede aumentar de los niños confianza en sí mismo. Tener una buena confianza en sí mismo puede ayudar a un niño disfrutar de una infancia más plena.
Porque Natacion?
Natación u otras actividades a base de agua, puede ayudar a pacientes con parálisis cerebral, de acuerdo a la fuente de la parálisis cerebral. Nadar en agua tibia relaja los músculos y permite que los movimientos que pueden ser muy difíciles o dolorosas en la tierra. El agua proporciona una flotabilidad natural para soportar el peso del cuerpo. Flotabilidad disminuye la presión en las articulaciones. El agua ofrece un medio seguro de ejercicio ya que no hay posibilidad de caer. La caída puede ser una ocurrencia común con parálisis cerebral. Estar sumergido en el agua evita la caída. Asegúrese de llevar un chaleco salvavidas u otro equipo de protección del agua para evitar posibles lesiones. La natación puede ayudar a desarrollar la fuerza muscular, mejorar la coordinación, mejorar la circulación, mejorar el funcionamiento cardiovascular y ser usado como una herramienta de control de peso. Es importante tener un individuo sano acompañar a las personas afectadas con parálisis cerebral. Entra en el pecho o el hombro de profundidad de agua caliente. Nadar a través de la longitud de la piscina. Relájese por 30 segundos. Nadar al otro lado de la piscina. Haga este ejercicio una vez. Aumentar el tiempo a medida que aumenta la fuerza. Empezar a nadar la longitud de la piscina cuando se sienta lo suficientemente fuerte. Si usted no tiene una piscina en casa, comprobar en sus clubes de barrios, centros vecinales o gimnasios para uno

Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)
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Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
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