viernes, 20 de febrero de 2015

“Día Internacional de la Lengua Materna*.♥´°º¤ø„º°

Cada 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la UNESCO en 1999. 





Este año, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación  (CLADE) aprovecha la ocasión para recordar la lucha por una educación intercultural y bilingüe en América Latina y el Caribe.
Desde la CLADE afirman que es necesaria la realización de una educación con pertinencia cultural y lingüística para todos.
Recientemente, la Campaña Mundial por la Educación (CME) lanzó un estudio que indica, entre otras cosas, que 221 millones de estudiantes en el mundo ingresan en una escuela sin conocer el idioma de enseñanza, lo que compromete su trayectoria escolar. El informe pone enfásis, indica la CLADE mediante un comunicado, en que el idioma materno debe necesariamente estar presente en el proceso de enseñanza, incluso como una forma de reconocer la pertenencia cultural de los estudiantes.
Según un mapeo realizado por Unicef en 2009, América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayor diversidad cultural. Las mayoría de los colegios siguen enseñando castellano aún cuando conviven 522 grupos étnicos, que hablan cerca de 420 lenguas distintas. Guatemala, Haití, México, y Perú, son algunos de los países donde hay gran predominancia de pueblos originarios.

Día Internacional
Desde el año 2000, se celebra cada 21 de febrero el Día Internacional de la Lengua Materna, que fue proclamado por la Conferencia General de UNESCO en 1999 con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística y cultural en todo el mundo…
Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿

 Fuente:  Matías Milmar
nota completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario