Loading...

sábado, 2 de mayo de 2015

Resiliencia y Kintsukuroi¸.´´✿¯`•.¸¸.☆✿

Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro....


 Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.
El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi.
El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza.




Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto.
En lugar de considerar que se pierde el valor, al reparar la cerámica se crea una sensación de una nueva vitalidad, la pieza se vuelve más bella después de haber sido roto y reparada. La prueba de la fragilidad de estos objetos y de su capacidad de recuperarse son lo que los hace bellos…

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar reto…. Resiliencia y Kintsukuroi….dos caras de una misma moneda

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)¸´ (¸.´´¯`•.¸¸.
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.




No hay comentarios:

Publicar un comentario