lunes, 13 de marzo de 2017

Comportamientos sexuales inapropiados en la demencia frontotemporal ...


Los comportamientos sexuales inapropiados en la demencia frontotemporal son más comunes que en la enfermedad de Alzheimer. Resultan muy difíciles de manejar por la familia, siendo causa habitual de institucionalización (y de conflictos en las propias instituciones).




QUÉ ES LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL VARIANTE CONDUCTUAL?

Es un tipo de demencia que ocurre debido a la degeneración de áreas específicas del cerebro, las áreas frontales y temporales. 
Se caracteriza por marcados cambios de personalidad y de conducta, aunque al inicio procesos como la memoria y la atención pueden estar conservados.

La persona con DFT variante conductual muestra conductas desinhibidas, socialmente no aceptadas, falta de empatía, poco control de los impulsos y sí, también conductas sexuales que son inadecuadas. 
Aunque existen otras formas de demencia frontotemporal, la variante conductual es la que más habitualmente se asocia a alteraciones del comportamiento sexual.
Las conductas pueden ser muchas, entre las más comunes:  
§  Desinhibición: 
el enfermo puede decir o hacer cosas inadecuadas sin tener en cuenta el lugar ni las personas. Por ejemplo, hay casos en que los familiares se quejan de que el enfermo dice frases con contenido sexual a personas en la calle, incluso delante de su esposa.
§  Poco control de impulsos: 
muy relacionada con el síntoma anterior. Los enfermos parecen incapaces de controlar sus impulsos, como tocar a miembros del personal de la residencia.
§  Elevado deseo sexual
§  Masturbación frecuente
§  Demanda excesiva de actividad sexual a la pareja. Se han documentado casos de enfermos que solicitaban sexo entre tres y cuatro veces en la noche
§  Se excitan con cosas que antes le eran indiferente
§  Poca conciencia del impacto de sus actos
Es importante notar que estas conductas generalmente no son típicas de la historia de vida de la persona, sino que los familiares comienzan a ver los cambios a partir de determinado momento, que se corresponde con el desarrollo de la demencia y la aparición de otros síntomas....


Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!

, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸

No hay comentarios:

Publicar un comentario