martes, 22 de agosto de 2017

“Planificar el futuro después de un diagnóstico de Demencia”✿¯`•.¸¸.☆✿

Si a usted o a un familiar se les ha diagnosticado demencia, es importante comenzar a planificar el futuro. 

Hable con su familia sobre los asuntos que se mencionan a continuación. Es mejor hacer esto lo antes posible, a fin de asegurar que la persona que tiene demencia tenga la oportunidad de comunicar sus deseos y responder preguntas.
Vivienda, servicios y atención
La persona que tiene demencia, por lo general, necesita más atención a medida que la enfermedad avanza. Hable con sus familiares sobre cómo manejarán estas necesidades.
• Servicios comunitarios: Averigüe si en su área hay disponibles servicios tales como centros diurnos para el cuidado de adultos, atención médica en el hogar, cuidadores domiciliarios o auxiliares domiciliarios
• Vivienda: Hágales saber a sus familiares a dónde le gustaría vivir cuando llegue el momento de mudarse de su hogar.
• Atención a largo plazo: Investigue las opciones de vivienda locales, como centros de vivienda asistida, hogares para AM y atención en centros de cuidados paliativos.
• Apoyo al cuidador: Si un familiar planea ser el cuidador, busque capacitación, asesoría y grupos de apoyo locales. Si desea contratar uno, haga saber a quien y que tipo prefiere.
Planes legales
Asegúrese de que sus familiares sepan dónde encontrar los documentos legales importantes. Las leyes son diferentes en cada pcia o país, lo que puede ser confuso. Considere la posibilidad de contratar un abogado especializado en derecho de familia o un abogado que se especialice en leyes relacionadas con las personas mayores, para ayudarlo a crear o actualizar los siguientes documentos legales:
• Instrucciones médicas por anticipado: Estos documentos incluyen un poder legal permanente para la atención médica, testamentos vitales y órdenes de no reanimar (DNR, por sus siglas en inglés). Le dirán a su médico y a sus familiares qué clase de atención quiere usted cuando ya no sea capaz de tomar las decisiones médicas por sí mismo. Asegúrese de que sus familiares y su médico tengan copias de estos documentos.
• Poder legal permanente para los asuntos financieros: Este documento designa a una persona, por lo general a un familiar, un amigo o un profesional, para que tome las decisiones financieras cuando usted ya no sea capaz de tomarlas por sí mismo.
• Testamento o fideicomiso inter vivos: Estos documentos detallan cómo se dividirán sus pertenencias y bienes después de su muerte.
Planes financieros
El pago de la atención puede ser muy costoso. Si necesita ayuda con las finanzas, hable con un asesor financiero profesional o con un abogado. Tome las siguientes medidas para ayudar a reducir el estrés financiero:
• Revise las finanzas: Reúna todos los documentos financieros y legales e intente obtener un panorama preciso de sus finanzas actuales y de las finanzas de cualquier familiar que pueda ser capaz de contribuir con el costo de la atención.
• Calcule los costos: Intente calcular cuánto le costará la atención. Los gastos, por lo general, incluyen visitas al médico, fármacos de venta con receta y otros tratamientos, servicios comunitarios y servicios de atención a largo plazo.
• Entienda la cobertura de su OS: la OS puede ayudarlo a cubrir costos de seguro por discapacidad, seguro de vida y seguro a largo plazo....

"Las decisiones….muchas veces no son fáciles de tomar, pero en muchos casos han ahorrado tiempo, discusiones, dolor cuando se tratan por anticipado y hacemos saber que es lo que queremos cuando no podamos expresarlo."
Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!

Orientar, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  

Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito. En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸


No hay comentarios:

Publicar un comentario