sábado, 20 de febrero de 2010

Avellaneda: Defensoría del Pueblo atenderá casos de discapacidad


Avellaneda: Defensoría del Pueblo atenderá casos de discapacidad

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, anunció un proyecto de crear un área específica para abordar temas relacionados con personas con capacidades diferentes. En tal sentido, Vinagre expresó que “la intención es que los discapacitados encuentren en la Defensoría un lugar donde recurrir para interiorizarse sobre sus derechos en cada una de las áreas que hacen a su vida cotidiana”.
Abarcará a personas con discapacidades y sus familias, prestadores de servicios y coberturas médicas y sociales. La idea es brindar un Servicio Integral de Asesoramiento en la Coordinación de Necesidades, Resolución y Orientación para personas con discapacidades y su entorno, detección temprana de necesidades y orientación hacia los Organismos Competentes.

La Defensoría funciona en avenida Mitre 1311, primer piso, y su teléfono es 4201-9993.

“Además -dijo- deseamos brindar un Servicio Integral de Asesoramiento en la Coordinación de Necesidades, Resolución y Orientación a personas con discapacidad y su entorno, detección temprana de necesidades y orientación a los organismos competentes”.

Finalmente, la nueva área que funcionará dentro de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda se propone “optimizar recursos municipales y provinciales para las personas con discapacidad y efectuar un asesoramiento familiar e Institucional para conocer los derechos y alcances de las normativas vigentes”.”......(Fuente"El Sindical")

.

conocer los derechos y alcances de las normativas vigentes Unirse al Pedido de un DEFENSOR DEL PUEBLO PARA DISCAPACIDAD....
UNIRSE al Grupo en Facebook..
ORIENTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario