martes, 9 de marzo de 2010

Paneuritmia..............................(para saber de qué hablamos cuando decimos...................)




La PanEuRitmia es una danza sagrada.
Su música y sus movimientos fueron dados por el Maestro Peter Konstantinov Deunov (Beinsa Dunó, 1864-1944, Bulgaria). Los principios fundamentales de su enseñanza son el Amor, la Sabiduría y la Verdad.
La palabra PANEURITMIA significa "rítmo cósmico supremo": PAN significa total, que está en todas partes, cósmico; EU significa verdadero, supremo, la esencia de la todo proviene; RITMIA se refiere a la periodicidad o a la correcta regularidad del movimiento.
Cada ejercicio de la PanEuRitmia tienen un significado simbólico y expresa un pensamiento, sentimiento o acción en particular. también refleja el Espíritu Divino. La PanEuRitmia es una manifestación armoniosa y creativa de lo Divino en el Universo. El círculo en el que se danza es un símbolo de la gran rueda de la vida, la belleza y la unidad, asi como del camino de la consciencia humana hacia la perfección.
La PanEuRitmia mejora la salud física, emocional, mental y espiritual. Fortaleza músculos y huesos; aumenta la capacidad de los organos y regula su funcionamiento; mejora la respiración, la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema nervioso. Rejuvenece y crea un cuerpo hermoso.
Cuando realizamos los ejercicios con atención, entramos en armonía con el rítmo Cósmico y las energías, los talentos y los dones que llevamos dentro comienzan a crecer y a manifestarse. La PanEuRitmia estimula el despertar y el desarrollo de nuestros regalos espirituales tales como la piedad, la compasión, el amor, la fé y la esperanza.
Esta danza sagrada desarrolla nuestra capacidad y sensibilidad musical, y hace que podamos entrar en contacto con los seres de luz y los ángeles, quienes nos inspiran, guían y ayudan en nuestro desarrollo espiritual. Promueve la expansión de la consciencia, el despertar de la consciencia global cósmica y une y armoniza la energía individual y colectiva.
La PanEuRitmia crea un centro poderoso desde donde se transmite Amor, Gozo, Paz y Armonía a todas las almas, llamando a todos a entrar al Camino de lo Divino, y llevando vida, fuerza, gozo y belleza al alma humana.
Es un gran método para la transformación y prepara cuerpo, mente y corazón para la nueva cultura de Paz, Libertad, Justicia, Armonía, Amor Cósmico, y Solidaridad. Nos une con las fuerzas creativas, constructivas y organizativas de la Naturaleza, permitiendonos recibir energía vital. Cuando la energía Divina fluye a través de nosotros, nuestro cuerpo, mente y corazón se transforman. De esta manera estamos preparándonos para la nueva primavera cósmica que va a llegar a nuestro planeta.-
Es una excelente práctica que promueve realmente la transformacion!
Noe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario