domingo, 11 de abril de 2010

22 de Abril:"DIA DE LA MADRE TIERRA"



Hace 40 Años EL DÍA 22 DE ABRIL fue Nombrado Mundialmente como
¨ DÍA DE LA MADRE TIERRA ¨
En Este AÑO 2010 FUE DECLARADO DE INTERES INTERNACIONAL por la ONU para Crear CONCIENCIA sobre la Importancia de PRESERVAR NUESTRO HOGAR PLANETA TIERRA , SU NATURALEZA Y VIDA…
EL EL 2009.....
La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que declara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.
El presidente del órgano, Miguel D’Escoto, subrayó que la proclamación invita a los Estados, a Naciones Unidas y al resto del sistema intergubernamental a observar esta fecha cada año para concienciar sobre los retos para preservar el planeta.
“Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza”, dijo D’ Escoto.
El proyecto de resolución fue propuesto por Bolivia con el respaldo de más de 60 naciones de todos los continentes.
El presidente boliviano, Evo Morales, el teólogo brasileño Leonardo Boff y representantes de diversas organizaciones estuvieron presentes en la sesión plenaria.


“Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra”
Una jornada para “sacudir a la clase política y forzar el debate a nivel nacional” sobre el medio ambiente.
Tal como está, la Tierra no puede continuar.
Tenemos que cambiar nuestras mentes, nuestros corazones, nuestro modo de producción y de consumo, si queremos tener un futuro de esperanza...
La solución para la Tierra no nos va a caer del cielo, sino que será el resultado de una coalición de fuerzas en torno a una conciencia ecológica integral, unos valores éticos, unos fines humanísticos y un nuevo sentido de Ser.....
Sólo así honraremos nuestro Hogar Común, la Tierra, nuestra grande y generosa Madre...
ORIENTAR ...expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario