sábado, 3 de abril de 2010

porqué Namasté o Namaskar (नमस्ते [nāmāsāteā]..?????......


Namasté o Namaskar (नमस्ते [nāmāsāteā] en hindú y sánscrito; De la unión de sandhi entre nama y te
es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se
usa como cuando podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma. Pero el
significado es bastante diferente, sin embargo.

En sánscrito, na refleja una simple negación Maā señala al ego, refiriéndose al "yo" o al
"mi". De esta manera nama significa "inclinación, homenaje, saludo
reverencial, adoración a la verdad interna del otro", pero no
refiriéndose a su ego. Te es el dativo del pronombre personal tvam,
"usted". Una traducción literal de namaste es, de este modo, "un saludo
reverencial a su interno".

El significado del saludo Namasté, sería bastante similar al otro saludo utilizado ampliamente en la
tradición tántrica y yóguica: Om Namah Sivaya. El significado de Om
Namah Sivaya sería algo así como: "me postro ante la Presencia de Dios
en ti y en mi".
Uso

Normalmente se acompaña por una inclinación ligera hecha con las palmas abiertas juntas, delante del
pecho.

En un contexto religioso esta palabra puede tomarse para significar cualquiera de los siguientes casos:

* El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
* Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno.
* Me inclino ante lo divino que hay en ti.
* Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y cuando nosotros estamos
en ese lugar, nosotros somos Uno.
* Mi energía más alta saluda tu energía más alta.
* El Dios en mí ve y honra el dios en ti.
* Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.

En otros términos, este saludo reconoce "la igualdad de todos", y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, así como a "la fuente de esa unión".......porque "TODOS, somos UNO"
NAMASTE...... Equipo Téc de ORIENTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario