viernes, 2 de abril de 2010

Qué es el PAP??????


("EMBRIONES" de Da Vinci)
El pap es una práctica de rutina en el ctol.ginecológico de todas las mujeres.Consiste en tomar una muestra de la secreción que cubre el cuello uterino, se envía al especialista, llamado patólogo ,quien la analiza y dá un informe al respecto.
_Qué es la coloposcopia?:
Consiste en observar el cuello del útero con una lupa, denominada colposcopio, se pueden observar imágenes del cuello del útero, ya sean normales o a normales.
_Para q sireve el pap?:
Ha demostrado su efectividad en la detección temprana del cáncer de cuello uterino y las lesiones percursoras de esta enfermedad.
Deben realizarlo todas las mujeres, luego de un año de haber iniciado sus relaciones sexuales y hasta los 65-70 años,siempre y cuando posean ctoles.normales o según prescripción de su médico.
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad evitable, ya que incluye presencia de lesiones precursoras que pueden detectarse y tratarse.
Para la realización del pap se debe tener una abstinencia sexual de 48hs.,no colocarse óvulos o cremas vaginales, ni la mujer debe estar mestruando.
Repasando...:no esperes a tener síntomas o molestias para realizarte el pap, es un estudio que toda mujer debe realizarse, es una práctica sencilla y no produce molestia.......Seguimos
Facilt Pamela S Masariche
Perito en Comunidades//Agente Sanit ER
Staff Técnico ORIENTAR

1 comentario: