martes, 31 de agosto de 2010

Capacitarán a maestros en técnica de geometría sagrada..........


Esta técnica aplicada a la educación ayuda a los niños, jóvenes y adultos a comprender la geometría desde una visión constructiva. - Carrión Torres sostiene que buscan una educación holística, en donde se juntan la pintura, la escultura y la música.
Ivette Carrión Torres es presidenta de la Asociación Índigo Universal y junto a un grupo de expertos en pedagogía buscan promover la técnica denominada Asiri, que en quechua significa Sonreir.
Al igual que ella, Oscar Senmache es un arquitecto que desde hace tiempo atrás viene investigando en el campo de la pedagogía, enseñando a maestros y padres de familia acerca de una herramienta tan eficaz, para ayudar a los niños a captar mejor aquello que dicen los maestros en las escuelas, usando para ello la geometría sagrada.
Esta técnica aplicada a la educación ayuda a los niños, jóvenes y adultos a comprender la geometría desde una visión constructiva, generando un aprendizaje desde la práctica, de esta forma ayudar a mejorar la educación, la salud, la arquitectura y el bienestar personal.

Carrión Torres dice, que mediante el “asiri” se busca hacer de la educación, una herramienta sencilla para el aprendizaje, haciendo con esta una educación holística, en donde se juntan la pintura, la escultura, la música y el juego, para de ese modo captar la atención de los alumnos de manera más eficaz, para dejar de lado la educación que hoy en día prima en las escuelas públicas del país, donde impera lo memorístico.
Actualmente esta técnica es aplicada en países como Chile, Argentina, Bolivia, en donde los ministerios de educación han invertido grandes sumas de dinero, para que sus maestros aprendan esta técnica que ha beneficiado a miles de niños en todo el mundo.
Carrión Torres señala que los niños hoy en día son muy distintos y cada uno de ellos tiene una inteligencia distinta y una habilidad diferente que los distingue de los demás y, es tarea de los maestros potenciar esa habilidad y desarrollarla en beneficio de los educandos.
Estos expertos se presentarán en Puno, junto a la antropóloga francesa Noemí Paymal, creadora de la técnica de la geometría sagrada.............
VÍCTOR ORTEGA VARGAS-
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario