miércoles, 27 de octubre de 2010

Agua enzimática............

El nombre de procedencia francesa hace mención a la propiedad rejuvenecedora de esta bebida resultante de la fermentación del agua del remojo de las germinaciones.......

Métodos para obtener el agua enzimática
En general los recipientes deben de estar escrupulosamente limpios y libres de otras bacterias y levaduras procedentes de otros cultivos anteriores o distintos. Para ello se lavaran bien y se escaldaran con agua muy caliente. Se cubren los recipientes con un paño. Conviene que el agua sea lo mas potable y pura posible. Ante cualquier duda hervirla. La temperatura ambiente adecuada esta entre 20 y 40º C.

Agua de trigo
Método 1
Ingredientes:
1 taza de trigo o de otro grano de buena calidad
2 tazas de agua
Los granos se ponen en remojo en un recipiente de cristal o cerámica vitrificada cubierto con un paño y limpio de gérmenes durante 24 horas en invierno y 16 en verano. se separa el agua del recipiente de remojo y el trigo vale para hacer sucesivas tandas o se puede germinar. el agua reposara en un lugar cálido para que fermente durante dos o tres días. Pasados éstos, se removerá el líquido fermentado y se pondrá en la nevera. después de 24 horas se prueba y se toma cuando el sabor resulte mas agradable.

Método 2
Se germina el trigo 48h. se muele y se deja reposar con el agua un mínimo de 24h. Se cuela y listo para tomar.
Método 3
El trigo, mijo o centeno se muelen y se ponen en remojo de 16 a 24h. dependiendo de la temperatura ambiente. Se cuela y el liquido se deja fermentar de uno a tres días, removiéndolo de vez en cuando. Después se mete a la nevera 24h como mínimo.
Orientar...............expandiendo Conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario