Loading...

domingo, 24 de octubre de 2010

EMBARAZO Y DANZAS ORIENTALES............

La danza árabe es considerada una muestra sagrada que conecta lo terrenal con lo divino ....
Durante el embarazo, practicar la danza árabe con sus movimientos tan sensuales, ayudara a eliminar las tensiones físicas y esto favorecerá el buen funcionamiento del aparato reproductor, fortaleciendo los músculos de la vagina y bajando las tensiones y estrés propios del embarazo...

Otro de los beneficios de la danza árabe, según especialistas, es el desarrollo de la energía sexual y la reducción de los dolores del parto ya que la secuencia de baile permite ejercitar el coxis, la pelvis y aumenta la elasticidad de las piernas.
La danza árabe se recomienda practicarla a partir de los tres meses de gestación ya que las primeras ocho semanas, el feto tiene que integrarse al útero.
La danza árabe utiliza secuencias de bajo impacto lo que evita el riesgo de lesiones. Sin embargo no olvides consultar con tu médico antes de tomar las clases para que determine si estas en condiciones de bailar.
Las mujeres embarazadas tienen muchas opciones para ejercitarse durante el embarazo, sin embargo siempre han de considerar las actividades menos riesgosas para su bebé. La danza oriental se concibe con movimientos suaves, que varían según el trimestre en el cual se encuentren.
Antes de iniciar esta práctica consulta con tu médico y cerciórate de llevar las clases con un profesional con experiencia con mujeres embarazadas
Durante el primer trimestre lo fundamental es trabajar la postura.
Conforme pasen los meses el peso del bebé será mayor y necesita estar preparada para prevenir las lesiones de espalda. Cuando el vientre está aún pequeño se inician los abdominales, la presión será muy suave por lo tanto no habrá ningún riesgo sobre el bebé. En caso de sentir molestias, como mareos es mejor detener el ejercicio
En el segundo trimestre continúas con suaves movimientos. Se recomienda usar un sujetador deportivo para embarazadas e iniciar los ejercicios pélvicos, la danza del vientre también puede incluirse como un complemento.
En los últimos meses, los abdominales sin duda ya no son recomendables .
En el tercer trimestre la danza del vientre formará parte de las sesiones. Su práctica ayudará a la gestante en su estado de ánimo, y notará sus beneficios no solo en el parto, también tras el nacimiento del bebé………

ORIENTAR….compartiendo “mamis”
Envío: Warani (El Universo femenino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario