viernes, 31 de diciembre de 2010

Aceptar La diversidad…………….

Tolerar no es aceptar…..
La tolerancia, se asume como una posición voluntaria que se puede abandonar en cualquier momento……….

“Aceptación” significa reconocer y respetar las diferencias….
Educar en la diversidad.........
Para que la integración escolar sea una realidad es fundamental tener una actitud abierta hacia la diversidad tanto por parte del profesorado como del alumnado y sus familias .
Como el fin principal de la escuela es educar , la integración resulta una buena idea en cuanto que hace referencia a dos principios democráticos : el derecho de toda persona a recibir educación y el derecho de tener las mismas oportunidades .
La integración provoca sentimientos positivos en el alumnado con necesidades educativas especiales ( n.e.e.) porque hace que los niñ@s se sientan felices y potencia su autoestima .
Estos sentimientos positivos también se ven desarrollados en el alumnado sin deficiencias , ya que se crean lazos de amistad y un sentimiento de protección hacia los niñ@s con n.e.e.
Enseñar a nuestros alumn@s a ser pacientes , tolerantes , tranquilos , sosegados , comprensivos , honrados y amables con todos y todas nos puede hacer ganar terreno en el camino de la aceptación de la diversidad , porque ayudará a ver las diferencias con normalidad y naturalidad , las relaciones se harán cada vez más naturales y tod@s aprenderán a respetar las normas de convivencia ; resultando especialmente positivo para desarrollar conductas de ayuda , de protección hacia el que lo necesita , compañerismo y crecimiento interior…
Al niño hay que enseñarle la “aceptación” de lo diverso, a comprender que la diversidad está en las personas, culturas y razas, pero como seres humanos somos iguales….porque “TOD@S SOMOS UNO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario