lunes, 27 de diciembre de 2010

Requisitos "Certificado de Discapacidad"....

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS PARA ACREDITAR LA DISCAPACIDAD:


1. CERTIFICADO ORIGINAL (no se acepta fotocopia) EXPEDIDO POR MEDICO ESPECIALISTA (con letra clara y legible) QUE CONTEMPLE:
● Diagnóstico COMPLETO y breve descripción del estado actual de salud del paciente. El Certificado debe ser ACTUALIZADO (no mas de 6 meses)
2. FOTOCOPIAS DE ESTUDIOS MEDICOS COMPLEMENTARIOS O DE HISTORIA CLINICA según patología (fotocopia legible del informe) como por ejemplo:
● Radiografía según su patología.
● Electrocardiograma.
● Tomografías computadas.
● Estudios genéticos (si los posee)
● Otros.
3. FOTOCOPIA DE ACTA DE NACIMIENTO DEL PACIENTE
4. DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI/C.I./L.E./L.C.) ORIGINAL Y LEGIBLE del PACIENTE y DEL PADRE O TUTOR (FOTOCOPIAR)
5. DECLARACION JURADA POLICIAL (en caso de No tener domicilio actualizado en el documento de identidad)
6. En caso de RENOVACIÓN de CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD NACIONAL, además de los Requisitos solicitados en el punto 1, deberá adjuntar el CERTIFICADO ORIGINAL VENCIDO, si éste fue EXTRAVIADO, deberá traer DENUNCIA POLICIAL.
7. Si tiene OBRA SOCIAL deberá adjuntar:
• Uno (1) fotocopias del último recibo de sueldo si el paciente trabaja; si no trabaja, del familiar que lo tenga a cargo.
● Uno (1) fotocopias del carnet de Obra Social del paciente.
8. Los Certificados de Discapacidad se entregaran a la persona interesada, si es menor a los padres o tutor legal.En caso de entregarlo a cualquier otra persona, debera indefectiblemente, traer autorizacion por escrito del interesado, donde conste DNI de quien lo retira.(Los Certificados se entregan los dias lunes sin ecxepcion).
*. Una vez otorgado el turno de evaluación el PACIENTE debe concurrir PERSONALMENTE.-
Cuando Ud. haya obtenido y/o reunido todos estos requisitos CUMPLIMENTANDO los puntos anteriores (del 1 al 7) ingrese la documentación a oficina de Junta Certificadora para acceder a un turno de evaluación, de LUNES a VIERNES en los horarios de 08:00 a 12:00 a TEL. DIRECTO A LA JUNTA 0343-4236473

INSTITUTO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD
Gregoria Matorras de San Martín 861. Paraná (C.P. 3100) – Entre Ríos.
* POR FAVOR LEA ATENTAMENTE: Este trámite es de gestión voluntaria, gratuita y personal (o en su defecto por los padres o tutor legal).
ORIENTAR...compartiendo IPRODI
(enlaces a la derecha de la página)

No hay comentarios:

Publicar un comentario