martes, 7 de diciembre de 2010

III SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PATOLOGIZACIÓN DE LA INFANCIA / 2 al 4 de junio de 2011 - Buenos Aires, Argentina

"PROBLEMAS E INTERVENCIONES
EN LA CLÍNICA Y EN LAS AULAS"

Presentación:
Después de dos Simposios en los que hemos desarrollado la cuestión de la patologización y medicalización de la infancia (el primero en 2007, con el lema: “Niños desatentos e hiperactivos”, y el segundo en 2009: “Niños o síndromes”), esta tercera edición se centrará en las intervenciones en la clínica y en las aulas con bebés, niños y adolescentes clasificados como ADD, ADHD, TGD, TEA, TOD, TOC, bipolares, entre otros.
Nuestro objetivo fundamental continúa siendo el debate y el cuestionamiento de los diagnósticos que con mucha facilidad se endosan a niños y a adolescentes, sin tener en cuenta el entorno y la historia y tampoco la complejidad del funcionamiento psíquico en la infancia y en la adolescencia.
En esta oportunidad nos proponemos profundizar y compartir recursos y estrategias que se pueden implementar desde las aulas, los hospitales y los consultorios. Las intervenciones posibles con bebés, niños y adolescentes y con sus padres por parte de los profesionales de la salud y la educación serán objeto de intercambio y debate.
Lugar: Palais Rouge, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fecha: 2, 3 y 4 de junio de 2011

Convoca: ForumADD

Organiza: Fundación Sociedades Complejas (en formación)

Patrocina: noveduc libros

Comité Científico: Lic. Beatriz Janin (presidente); Dr. Leon Benasayag, Lic. Gabriela Dueñas, Dr. Osvaldo Frizzera, Lic. Elsa Kahansky, Dr. José Kremenchuzky, Dra. Virginia López Casariego, Lic. Silvia Morici, Lic. Mabel Rodríguez Ponte, Lic. María Cristina Rojas, Lic. Rosa Silver, Dra. Gisela Untoiglich, Dr. Juan Vasen.

Comité Ejecutivo: Andrea Kaplan (Directora Ejecutiva); Dana Yoffe (Coordinadora de proyecto).


Destinatarios: Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos psiquiatras, neurólogos, pediatras, estudiantes de carreras afines y otros profesionales de la salud y la educación interesados en la temática.


Presentación de trabajos: modalidad póster


Fecha límite de presentación: 31 de marzo de 2011


Actividades previstas: conferencias centrales, mesas redondas, paneles interdisciplinarios, talleres para educadores y psicopedagogos, ateneos clínicos, galería de pósteres, galería de arte y exposición de libros y servicios.


Invitados extranjeros (confirmados): Dr. Francois Marty (Francia); Dr. Alberto Lasa y Dr. Manuel Herranz (España); Dr. Marcelo Viñar, Dra. Maren Ulriksen de Viñar y Lic. Víctor Guerra (Uruguay).


Observaciones: Se entregarán certificados de asistencia - Auspicios y justificación de inasistencias en trámite - Vacantes limitadas – Inscripción previa – Bonificaciones especiales para docentes, estudiantes y residentes y para inscripciones grupales.

Programa de actividades, informes e inscripción:
simposio@sociedadescomplejas.org - www.forumadd.com.ar
Facebook: http://es-la.facebook.com/profile.php?id=100001595242571
Twitter: @ForumADD
ORIENTAR.....Compartiendo Invitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario