miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuevo descubrimiento en leucemia infantil………

Durante mucho tiempo la identificación de las células que provocan leucemia, había sido uno de los misterios para los investigadores del cáncer...

Gracias a un estudio realizado con científicos de la Universidad de Oxford, el hospital infantil Great Ormond Street de Londres y la asociación de investigación médica cáncer Research, se ha dado un paso importante en la leucemia infantil. El hallazgo se dió tras el seguimiento del caso de dos gemelas de cuatro años de edad, residentes en el sur de Inglaterra, de las cuales una estaba sana y la otra afectada por éste tipo de cáncer.
Los científicos descubrieron que una mutación genética es la responsable del origen de la leucemia infantil y explicaron que el desarrollo del cáncer de las células sanguíneas en la infancia, requiere que un reducido, pero crucial grupo de células sufra dos mutaciones.
La primera de ellas se produce en el primer período de gestación y la segunda durante los primeros meses de vida del niño.
Según explican los expertos, ésta segunda modificación genética podría ser desencadenada por una infección común (tal como un resfrío), que transformaría las células preleucémicas en células malignas resistentes a la quimioterapia.
Según indica el estudio, el 1% de los niños tiene células preleucémicas, pero de éstos, un número muy reducido sufre la segunda y peligrosa mutación.
Este descubrimiento es alentador, pues abre camino a la investigación para la búsqueda de tratamientos menos agresivos y más cortos, que buscarán atacar únicamente a las células malignas...
Facilt/Perito en Comunid. Pamela Masariche
ORIENTAR....compartiendo conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario