sábado, 4 de diciembre de 2010

QUÉ ES EL PRANA?

El Prana o Ki (energía pranica), es la energía vital que mantiene al cuerpo con vida y saludable...........

 En la antigua Grecia se le conocía como Pneuma
 En la Polinesia como Mana
 En la China como Chi
 En Japón Ki
 En la India Prana
 En Hebreo como Ruah, lo que significa “aliento de vida”.


Básicamente, existen tres fuentes mayores de prana:
 prana solar
 prana del aire
 prana de la tierra.
El prana solar es el prana de la luz del sol. Vigoriza todo el cuerpo y promueve la buena salud. Se obtiene a través de los baños de sol, o exponiéndose a la luz del mismo durante unos cinco o diez minutos. Pero debido a que es muy potente, una exposición prolongada puede dañar la totalidad del cuerpo físico.
Al prana contenido en el aire, se le llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. Es absorbido por los pulmones a través de la respiración y también es absorbido directamente a través de los centros energéticos del cuerpo bioplásmico. A estos centros de energía se los conoce como Chakras. Se puede absorber más cantidad de prana del aire a través de una respiración lenta, profunda, y rítmica, que por medio de una respiración rápida y agitada. Incluso, el prana del aire puede ser absorbido a través de los poros de la piel, por aquellas personas que tienen el entrenamiento adecuado.
Al prana contenido en la tierra, se le conoce como prana de la tierra o glóbulo de vitalidad de la tierra, y es absorbido a través de las plantas de los pies. Este procedimiento se realiza automáticamente o inconscientemente. Caminar descalzo, incrementa la cantidad de prana de la tierra absorbido por el cuerpo. Uno puede aprender a absorber más cantidad de prana de la tierra conscientemente, para incrementar la vitalidad, la capacidad de realizar más trabajo, y la habilidad de pensar con claridad.
El agua absorbe prana de la luz del sol, del aire y de la tierra con la que entra en contacto.
Las plantas y los árboles, absorben prana del sol, el aire, el agua, y la tierra.
Los seres humanos y los animales, obtienen el prana del sol, el aire, el agua, la tierra, y los alimentos.
Los alimentos frescos, contienen más cantidad de prana que los conservados.
El prana también puede ser proyectado hacia otras personas para sanarlas. Las personas con mucho exceso de prana tienden a hacer sentir mejor y más vivaces a la gente que los rodea.
En cambio, aquellos que están faltos de energía, inconscientemente tienden a absorber prana de otras personas. Usted puede haber experimentado en alguna ocasión, haberse encontrado con personas que le han hecho sentir cansado o agotado sin razón aparente. Esto se debe al principio que se mencionó anteriormente.
Ciertos tipos de árboles, como los pinos o los árboles antiguos y saludables, exudan muchísima cantidad de prana en exceso.
Las personas cansadas o enfermas, se benefician mucho descansando bajo este tipo de árboles. Cualquier persona puede aprender a absorber conscientemente prana de los árboles a través de las palmas de las manos, y sentir el hormigueo en todo el cuerpo a causa de la tremenda cantidad de prana absorbido. Esta habilidad, puede desarrollarse en solo unas pocas sesiones de práctica.

UNIVERSALIDAD DEL PRANA
Consecuentemente, el prana está aquí y allá, dentro y fuera del ser. Adquiere la acción pránica significado y trascendecnia cuando la vida se abre en brote y se responsabiliza ella misma de su unidad independiente con su facultad de apercibirse...
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

2 comentarios: