Loading...

domingo, 16 de enero de 2011

Lecturas de Verano:"pero qué es Diksha???


La Bendición de Unidad (o Deeksha = Diksha) ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad una oportunidad de experimentar la vida de un modo nuevo, con conexión con la energía divina, un mundo sin divisiones, de adentro hacia afuera, amor incondicional y alegría infinita.....

Diksha es una energía inteligente que inicia un proceso de sanación y transformación interna, que nos ayuda a sanar las relaciones, aceptar el momento presente, abrir el corazón, despertar a una consciencia más elevada, activar nuestra conexión con nuestra esencia y encaminarnos hacia la unidad.....
Se trata de una herramienta muy potente para evolucionar en el camino personal.
Puede ser experimentada por todas las personas, independientemente de su estado, creencias, religión o modo de vida, que quieran reencontrarse consigo mismas, liberarse de su sufrimiento, redescubrir la fe para vivir en plenitud con el Todo.
Se trasmite de forma individual o en grupo, presencial o a distancia, por aquellas personas que hayan asistido al curso de Nivel 1 en la Universidad de la Unidad (Andra Pradesh, India).
Sri Amma y Sri Bhagavan.......

son los transmisores originales de esta energía denominada Diksha o Bendición de la Unidad (Deeksha y Oneness Blessing en inglés).
Muchas veces, la entrega de Diksha se acompaña con la canción Moola Mantra.

Para que una semilla crezca, es necesario arar el campo (identificar los problemas), después arrancar las malas hierbas (liberarnos de nuestras cargas del pasado), y finalmente plantar esa semilla, que no crecerá a menos que... llueva. Hasta ahora, el hombre no ha sido capaz de hacer que la lluvia caiga. Para lograrlo, necesita ayuda divina...

¡Diksha es esa ayuda!
Es una energía que acelera y potencia tu proceso personal para que tengas una vida más plena y despiertes a una conciencia de mayor unidad contigo mismo, con los que te rodean, con el planeta.
Los efectos de Diksha

La Diksha, reequilibra la actividad cerebral. Sri Bhagavan lo explica de la siguiente manera:
Cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta al cerebro, la médula espinal y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los "chakras". El neurólogo alemán Christian Optiz ha demostrado que esta energía produce cambios a nivel neurobiológico en 2 de las 7 áreas cerebrales.
Por una parte, se ralentizan los lóbulos parietales del cerebro, que están hiperactivados por la cortisol (hormona de la muerte y del estrés) y que son los que se supone que nos dan un sentido de nuestros límites físicos y orientación en el espacio y la sensación de estar separados de los demás.
Por otra, se activan los lóbulos frontales aumentando el neurotransmisor dopamina pudiendo así reducirse la sensación de decaimiento y aumentar la alegría en la vida diaria.
La Bendición de la Unidad funciona a través de la creación de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados chakras. Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.
¿Qué es el cambio neurobiológico?
El neurólogo alemán Christian Optiz ha demostrado que esta energía produce cambios a nivel neurobiológico en 2 de las 7 áreas cerebrales.
Por una parte, se ralentizan los lóbulos parietales del cerebro, que están hiperactivados por la cortisol (hormona de la muerte y del estrés) y que son los que se supone que nos dan un sentido de nuestros límites físicos y orientación en el espacio y la sensación de estar separados de los demás. Por otra, se activan los lóbulos frontales aumentando el neurotransmisor dopamina pudiendo así reducirse la sensación de decaimiento y aumentar la alegría en la vida diaria.

¿Cuáles son los efectos de la Bendición de la Unidad?
La Diksha, reequilibra la actividad cerebral. Sri Bhagavan lo explica de la siguiente manera: Cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta al cerebro, la médula espinal y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los "chakras". Los que reciben la Bendición de la Unidad ya sea una vez o repetidamente durante una semana o meses, reportan que ello impacta sus vidas en muchas formas. La mayoría de las personas dicen que sintieron un sentido de paz interna y de tranquilidad en medio de su cambio externo y un sentido natural de alegría y felicidad sin ninguna causa externa. También reportan mejoría en sus problemas de salud, mejor intimidad y armonía en sus relaciones, mayor creatividad y claridad a la hora de tomar decisiones, a menudo dando por resultado mayor éxito y bienestar físico y financiero. En última instancia recibiendo la Bendición de la Unidad repetitivamente sobre un periodo prolongado lleva a un despertar profundo y directo de la unidad con el “Todo lo que Es”
¿Puede ser acelerado el proceso de transformación?
Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibiendo la Bendición de la Unidad una vez a la semana combinado con una meditación para los chakras y conciencia de la respiración, puede incrementar el poder y la Gracia de esta transformación.
¿Cómo produce el cambio esta energía?
Una vez que se ha recibido la Bendición de la Unidad, inicia de hecho un proceso biológico en el que cada transferencia ayuda a despertar ciertos neurotransmisores y energías cruciales relacionadas con la iluminación y paulatinamente se reducen otros que se conectan directamente con la sensación de separación que es el motivo principal del sufrimiento.
El estado de separación es el modo ordinario de la conciencia humana. En esta realidad, la unidad de la vida no es percibida y en su lugar, todas las cosas, eventos y gente son experimentadas como separadas o ajenas. Desde esta perspectiva, emergen cualidades tales como la competencia, orgullo, dominio, necesidad de control, soledad, inseguridad, confusión, aburrimiento envidia y sensación de vacío. Cada Bendición de la Unidad, ayuda al receptor a alejarse de esta sensación de separación y la acerca a la sensación de conexión y Unidad con el todo en la vida. Es aquí cuando uno empieza a observar un profundo estado de felicidad que surge naturalmente sin condiciones.Los Deekshas inducen un proceso de transformación en los lóbulos parietales que cambia permanentemente su función a un nivel natural en donde los límites físicos pueden ser percibidos, pero la sobreactividad natural cesa. La amígdala-hipocampo no tendría entonces ningún motivo o estimulación para crear el sentido existencial del “yo” separado. Deeksha inicia un cambio neurobiológico en el cerebro: Hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc.
La Bendición de Unidad (Diksha), resulta en la activación de unos centros y la desactivación de otros centros, trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida……………………
Ir a Pagina Oficial de la Oneness University

http://onenessuniversity.org/about_us_vision.html
ORIENTAR…compartiendo el verano con Uds, los Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario