sábado, 12 de marzo de 2011

Ho'oponopono en tu vida diaria…..

Ho’ponopono es una técnica muy antigua de sanación adpatada a los tiempos modernos por Kahuna Morrnah Simeona y luego por el Dr. Ihaleakalá Hew Len, basada en la tradición y creencias hawaianas...

El Dr. Hew Len fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos o hacerles ningun tipo de terapia. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde el comienzo de nuestros tiempos. Esta técnica se basa:


1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo y hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestro Niño Interior o subconsciente posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente y tenemos que estar dispuestos a dejar todo en sus manos para que sane todo lo que hemos creado bajo nuestra responsabilidad: nuestros recuerdos, sentimientos, creencias y la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos.

¿Qué significa Ho’oponopono?

Ho’oponopono significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo?

Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono es muy sencillo de aplicar y puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según Ho’oponopono, para resolver el problema, no importa que herramienta usemos, lo que realmente estamos haciendo es tomando 100% responsabilidad y diciendo Lo siento por aquello que está en mi que ha creado esto, asi de esa manera le damos permiso a Dios a borrar memorias y transmutarlas.

Elizabeth Rebolledo
"Lo siento
Perdon
Te amo
Gracias
ORIENTAR…expandiendo Conciencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario