miércoles, 27 de abril de 2011

CLOWN DE HOSPITAL al Festival Internacional de Circo de Buenos Aires....

Una historia para no dormir, dirigida por Mariana Briski, de la ONG Alegría Intensiva se presenta el sábado 30 de abril y el domingo 1ro de mayo en la meca del circo de Buenos Aires.....

Una buena oportunidad para ver un espectáculo de calidad y apoyar a una buena causa. Entradas gratuitas (se retiran anticipadamente). Para toda la familia…..
El sábado 30 de abril a las 16 horas y el domingo 1ro de mayo a las 15 se presenta en el Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos) Una historia para no dormir, espectáculo de clown para toda la familia dirigido por Mariana Briski y con canciones de Carlos Gianni (todo un referente del teatro infantil). Esta original propuesta llega al Festival Internacional de Circo de Buenos Aires a través deAlegría Intensiva, una ONG de payasos de hospital dedicada a llevar alegría a niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales de la salud que los atienden.
Una historia para no dormir es un relato fantástico contado con la poesía y el lenguaje clown y la sensibilidad adquirida por Alegría Intensiva en su trabajo todas las semanas en el Hospital Garrahan y en sus intervenciones en otros hospitales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Los desopilantes Marta, Stacatta, Jessico Ternura, Carlota y Ritten son convocados a un hospital para hacer dormir a un niño llamado Lorenzo. Tras varios intentos, son ellos quienes se quedan dormidos. Aprovechando el descuido, Lorenzo se escapa de su habitación y comienza a recorrer el hospital.
Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transforma en un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza es una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integran al juego llenándose de poesía.

Las entradas, gratuitas, pueden retirarse en la Casa de la Cultura, Av de Mayo 575, entre el 25/4 y el 29/4 de 10 a 18 hs.
El Tercer Festival Internacional de Circo de la Ciudad de Buenos Aires. Se lleva a cabo entre el 28/4 y el 9/5 y está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes Francia, Bélgica, Canadá y Nueva Guinea con algunas de sus mejores compañías de circo. Habrá 5 carpas y espectáculos en el Teatro San Martín, 15 compañías y más de 180 artistas en escena.
Alegría Intensiva está conformada por un grupo de clowns profesionales que llevan alegría a los hospitales utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown. Semana a semana divierte y emociona a los chicos internados en el hospital Garrahan a través de improvisaciones, títeres, música y otras payasadas. Desde junio de 2008 la organización ya divirtió a unos 25 mil niños y 30 mil adultos.
Una historia para no dormir fue un éxito de público y de crítica en la temporada de invierno de 2010, cuando se presentó en el Teatro Del Nudo, de la calle Corrientes, a sala llena.
La obra de teatro es el primer emprendimiento productivo de la ONG y se realiza con el objetivo de expandir el trabajo de Alegría Intensiva a nuevos hospitales.
Más información en www.alegriaintensiva.org.ar o escribiendo a info@alegriaintensiva.org.ar
ORIENTAR…..compartiendo Alegrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario