sábado, 23 de abril de 2011

Hemiparesia......

Hemiparesia es una condición que es causada por uno o parálisis cerebral derrame cerebral, aunque también puede ser causado por la esclerosis múltiple, tumores cerebrales y otras enfermedades del sistema nervioso o el cerebro.....

La palabra, "hemi" significa, "uno de los lados, mientras que," parálisis ", significa," debilidad ". Aproximadamente el ochenta por ciento de las personas que experimentan un ictus tienen algún nivel de dificultad para mover un lado de su cuerpo, o debilidad en un lado. Hemiparesia es una condición que es causada por cualquiera de accidente cerebrovascular o parálisis cerebral , aunque también puede ser causado por la esclerosis múltiple , tumores cerebrales y otras enfermedades del sistema nervioso o el cerebro . Hemiparesia se refiere a una condición llamada "hemiplegia," participación de la parálisis de un lado del cuerpo de una persona, en lugar de debilidad. Hay una serie de razones la gente desarrolla hemiparesia, aunque la enfermedad ocurre con mayor frecuencia como una complicación secundaria de otro problema médico. Las opciones de tratamiento para la hemiparesia difieren en función de la razón por la cual una persona ha desarrollado la enfermedad.
Las causas de la hemiparesia
Daño cerebral causado por lesiones en la cabeza , tumores cancerosos en el cerebro de una persona, o de la enfermedad también puede conducir al desarrollo de debilidad muscular. La debilidad muscular aparece en el lado del cuerpo de la persona que corresponde a la zona del cerebro que ha sido herido. El daño a la persona de la médula espinal pueden incluir los daños causados por un traumatismo, como las lesiones recibidas a través de una caída, un accidente de coche, o una herida que recibió en una pelea o combate. Condiciones, incluyendo la esclerosis múltiple, así como algunas formas de cáncer , también pueden causar lesiones en la médula espinal de una persona que interfieren con el funcionamiento de sus nervios.
La debilidad muscular que es característico de la hemiparesia puede ser causada por lesiones en la médula espinal de una persona que daña los nervios e inerva los músculos, lo que lleva a la debilidad. El daño al cerebro de la persona puede conducir a debilidad muscular también. Derrame cerebral, sin embargo, es la causa más común de la gente desarrollar hemiparesia. A veces, la debilidad muscular es uno de los síntomas clave de la carrera, con lo que la gente al hospital, en primer lugar.
El diagnóstico de hemiparesia
Cuando un paciente se presenta con hemiparesia, el primer paso es determinar el origen de la debilidad muscular. Los estudios médicos de imagen se puede utilizar para aislar la localización del daño, y el paciente también suele ser entrevistado para recoger la historia clínica con el fin de identificar los factores de riesgo obvios. Si un paciente dice que él o ella tiene esclerosis múltiple, por ejemplo, el médico probablemente le atribuyen la hemiparesia a esta condición y puede realizar pruebas para confirmar.
Formas de Hemiparesia
Las personas que sufren hemiparesia puede tener dificultad para mover las piernas y los brazos, caminar y también podría tener una pérdida de equilibrio. las actividades cotidianas debido a esto, realizar, tales como vestirse, comer, agarrar objetos, o usar el baño puede ser más difícil. Pérdida de habilidades relacionadas con un accidente cerebrovascular o hemiparesia dependerá de la zona del cerebro de la persona que ha sido dañado.
Cara hemiparesia derecha: lesión involucra al lado izquierdo de la persona de cerebro. El lado izquierdo del cerebro de una persona controla habla y el lenguaje. Las personas que tienen este tipo de hemiparesia también pueden experimentar dificultades para hablar y entender lo que dicen otros, así como la determinación de izquierda de la derecha.
Del lado izquierdo Hemiparesia: Incluye lesiones en el lado derecho de la persona es el cerebro, que controla los procesos de aprendizaje, ciertos tipos de comportamiento y comunicación no-verbal. La lesión de este área del cerebro de una persona también puede hacer que las personas a hablar en exceso, tienen poca capacidad de atención, así como problemas de memoria.
Ataxia: Lesión en la parte inferior del cerebro de una persona pueden afectar la capacidad del cuerpo para coordinar sus movimientos. El resultado se conoce como " ataxia ", y podría dar lugar a dificultades para caminar, el equilibrio y la postura.
Puro Motor Hemiparesia: hemiparesia motora pura es el tipo más común de hemiparesia. Las personas que experimentan este tipo de hemiparesia tiene debilidad en sus piernas, brazos y cara. La condición puede afectar a ciertas partes del cuerpo de la persona misma, o puede afectar a una parte del cuerpo más que otras.
Hemiparesia atáxica síndrome: el síndrome de hemiparesia atáxica se caracteriza por debilidad o torpeza en un lado del cuerpo de una persona. la pierna de la persona es a menudo más afectadas que los brazos. Los síntomas ocurren en un período de horas o días.
Tratamientos y Rehabilitación
La rehabilitación puede ayudar a las personas con hemiparesia de aprender nuevas formas de movimiento y uso de sus piernas y brazos. Existe la posibilidad, con el tratamiento inmediato para las personas que sufren hemiparesia para recuperar el tiempo el movimiento. Hay un número de profesionales implicados en la rehabilitación de hemiparesia.
Fisiatras: Los fisiatras son médicos que se especializan en la rehabilitación. Como con cualquier otro diagnóstico, las personas que han sufrido un derrame cerebral requieren el cuidado de un médico que esté familiarizado con las prácticas no sólo se estableció, pero los nuevos tratamientos. Un fisiatra es una persona que puede ayudar a gestionar el proceso de rehabilitación de una persona que ha sufrido un accidente cerebrovascular.
Terapeutas físicos: Los fisioterapeutas se especializan en tratar discapacidades relacionadas con el movimiento grande y puede ayudar con la resistencia, la fuerza, y la gama de problemas de movimiento. Un fisioterapeuta también puede ayudar a conseguir una persona que ha sufrido un derrame cerebral el uso de las piernas y los brazos hacia atrás a través de habilidades de equilibrio y la coordinación de los ejercicios.
Terapeutas ocupacionales: los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a las personas que han sufrido un derrame cerebral para realizar las actividades de la vida diaria y las habilidades motoras finas. También pueden ayudar a las personas a aprender a cambiar su entorno con la intención de satisfacer las nuevas necesidades de la persona.
La ciencia médica ha creado, o está estudiando, algunos tratamientos nuevos y prometedores para las personas con hemiparesia que también puede ayudar a las personas que han sufrido un derrame cerebral para mejorar el movimiento en sus piernas y brazos después de la carrera inicial.
Estimulación eléctrica: La estimulación eléctrica es algo que se ha utilizado en el tratamiento de la hemiparesia para fortalecer el brazo de la persona al tiempo que mejora su gama de movimiento. El procedimiento implica la colocación de pequeñas almohadillas eléctricas en los músculos del brazo débil de la persona y la aplicación de una pequeña carga eléctrica para ayudar a sus músculos se contraen como la persona que trabaja para hacer que se mueva. Algunos de estos dispositivos de estimulación eléctrica son cubiertos a través del seguro y se puede utilizar en la propia casa de una persona.
La estimulación cortical: Los investigadores están examinando la estimulación cortical, lo que implica la estimulación eléctrica a la zona de la persona del cerebro de la llamada "corteza", para averiguar si se puede mejorar el brazo de la persona y el movimiento de la mano. El procedimiento se realiza mediante la colocación de un electrodo minúsculo situado en la membrana que cubre el cerebro de la persona. El electrodo sens una pequeña corriente eléctrica al cerebro de la persona a la vez que la persona realiza ejercicios de rehabilitación. En este momento, la terapia está orientada exclusivamente hacia las personas que tienen algún nivel de movimiento en la muñeca y los dedos.
Botox / Baclofeno: Un número de estudios han demostrado que ciertos tratamientos pueden ayudar a relajar los músculos en personas que tienen un tono o espasticidad. La condición implica una cierta parte del cuerpo en el lado afectado que se mueve con dificultad, donde la persona se siente como si se vuelven más estrictas. El tratamiento con inyección de Botox, y el uso de baclofeno, puede mejorar la condición.
Imágenes del motor (MI): Cuando una persona se imagina a sí mismos usando una parte específica de su cuerpo, las áreas de su cerebro y los músculos pueden ser activados como si la persona realmente está haciendo la actividad que se está imaginando. la práctica mental, a veces referido como "motor de Imágenes", o infarto de miocardio, ayuda a las personas a visualizar o imaginar sus extremidades en movimiento. La práctica puede mejorar el movimiento del brazo de las personas con hemiparesia, y se ha sugerido que la MI se puede utilizar para ayudar a la gente a caminar.
Modificado inducido por restricción para la terapia (MCIT): MCIT es una forma de tratamiento que las personas con los brazos hemiparéticos que visiten a un terapeuta de tres veces por semana durante media hora a lo largo de un período de diez semanas de tiempo. A través de ese tiempo, así como en su casa por un número de horas cada día, las prácticas de ejercicios enfocado utilizando su brazo débil. Los estudios de investigación han demostrado que la modificación CIT aumentado tanto el movimiento y el uso del brazo de la persona. Modificado CIT, sin embargo, sólo funciona para las personas que tienen algún nivel de movimiento que queda en las muñecas y los dedos.
El tratamiento de hemiparesia pueden incluir el tratamiento de la condición subyacente de la persona con el objetivo de resolver la hemiparesia, o poner fin a su progreso por completo. La terapia física es una parte importante del tratamiento de la persona. La terapia ayuda a las personas a recuperar el control de sus músculos, mientras que el desarrollo de la fuerza muscular. Los fisioterapeutas también puede dar a una persona adaptable trucos y consejos que pueden ayudarles a navegar en un mundo que ha sido creado para personas que tienen la fuerza muscular completa en ambos lados de su cuerpo. Los dispositivos de ayuda para incluir andadores, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas también pueden ser útiles para las personas que tienen dificultades para caminar, como resultado de hemiparesia…
Thomas C. Weiss - Publicado: 14/09/2010
Orientar…expandiendo Conciencias

3 comentarios:

  1. Muy interesante la informacion, pero me gustaria realizar una consulta.. Que pasa con el funcionamiento del reflejo de estiramiento, donde falla? Que pasa con los neurotransmisores y neuronas implicadas? Por que se debilita la fuerza?

    ResponderEliminar
  2. "La debilidad muscular aparece en el lado del cuerpo de la persona que corresponde a la zona del cerebro que ha sido herido." .... DONDE DEJAN LA DECUSACION DE LAS VIAS MOTORAS? El lado de la hemiparesia es el LADO OPUESTO del cerebro que fue afectado. En muuy pocos casos ocurre en el mismo lado.-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información,,quizas algun ejercicio para realizar en casa estaría bien..

    ResponderEliminar