domingo, 29 de mayo de 2011

Esclerosis Multiple.



Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes....
Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.
La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida pr´cticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse condicionada. Se puede decir que la EM es una enfermedad caprichosa, enigm´tica e impredecible.
Recibir el diagnóstico de la EM es un trago difíl que afecta tanto a la persona con EM como a la familia, amigos, etc. Es importante estar bien informado (consultar fuentes fiables, mantener el espíritu crítico...) para gestionar la enfermedad de manera adecuada.
Recurrir a las asociaciones de EM también es aconsejable. En ellas podrá conocer personas en su misma situación, así como recibir orientación y asesoramiento de profesionales especializados en rehabilitación: trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, enfermeras, terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos, etc.
En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000,más de dos millones en el mundo...y en Argentina alrededor de 8000.-
Orientar....expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario