miércoles, 27 de julio de 2011

Congreso Internaional:"Global Alzheimer's Research Summit"

Los próximos días 22 y 23 de septiembre de 2011, se celebrará en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheime r"Global Alzheimer's Research Summit".

Alzheimer Internacional 2011, Año de la investigación en Alzheimer es una iniciativa promovida por laFundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

Este proyecto nace para fomentar la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas relacionadas con el objetivo de avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas.

Alzheimer Internacional 2011 es también una plataforma para la generación de ideas y el intercambio de experiencias entre expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo y un acontecimiento público a través del cual la ciencia se acercará a los ciudadanos.
En este congreso, se presentarán las últimas innovaciones en investigación de Alzheimer. El programa de conferencias se dividirá en dos grandes áreas.
El Área de la investigación Básica y Clínica. Presente y Futuro sobre la investigación en Alzheimer, dirigida a profesionales e investigadores de este ámbito, y el área de investigación sociosanitaria, dirigida a profesionales de este sector, además de todo tipo de público interesado en conocer más de la enfermedad de Alzheimer, tales como familiares, afectados de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, cuidadores, estudiantes de ámbito nacional e internacional, entre otros.

Conferencias del Área de la investigación Básica y Clínica. Presente y Futuro sobre la investigación en Alzheimer
o Este área contará con la participación de científicos internacionales de reconocido prestigio. Todos ellos ofrecerán una visión de las principales líneas de investigación que se están llevando a cabo en el mundo y que pueden suponer un salto cualitativo en la investigación de la enfermedad. El programa de esta área está coordinado por el Dr. Jesús Ávila en colaboración con Nature Medicine. Este programa está dirigido exclusivamente a profesionales del sector y las conferencias serán íntegramente en inglés.
Algunos de los temas concretos que se abordarán son:
• Patología relacionada con el péptido amiloide.
• Patología relacionada con la proteína tau.
• Mecanismos de plasticidad neuronal y memoria.
• Genética de la enfermedad.
• Posibles terapias.
• Avances clínicos.
• Marcadores de la enfermedad.
Conferencias del área de Investigación Sociosanitaria
o Se presentarán iniciativas de investigación promovidas por las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales. En este ámbito, se abordarán las nuevas terapias no farmacológicas, las últimas tecnologías aplicadas a la dependencia, la nueva metodología, y los nuevos edificios y espacios terapéuticos. Fruto del contacto entre instituciones, centros y expertos más prestigiosos del mundo se creará una Red Internacional de Intercambio del Conocimiento y Buenas Prácticas.
La coordinación del programa de este ámbito la asumen conjuntamente las siguientes entidades: Asociación Nacional de Alzheimer (AFAL); Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA) y el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Ministerio de Sanidad y Política Social (CRE Alzheimer).
Contacto: info@alzheimerinternacional2011.org

Orientar….expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario