domingo, 10 de julio de 2011

“LAS DINÁMICAS DEL PROCESO CREADOR. FACTORES QUE INTERVIENEN. APLICACIONES PRÁCTICAS”

CREATIVIDAD
“LAS DINÁMICAS DEL PROCESO CREADOR. FACTORES QUE INTERVIENEN.
APLICACIONES PRÁCTICAS”
SÁBADO 16 DE JULIO de 15hs a 20hs.
Dr. Carlos Martínez Bouquet Prof. Graciela Ieger Lic. Guadalupe Martínez Flórez

Se hará una breve exposición teórica de las sucesivas etapas del proceso creador y de los modos de participación del creador en cada una de tales etapas. A continuación, mediante dramatizaciones, se evidenciarán modos óptimos de poner en juego los talentos y las maneras de evitar la producción de bloqueos de las energías creadoras. Luego, se aplicaran metodologías apropiadas para guiar a los participantes en el desarrollo de actividades creativas.
Destinado a quienes desarrollen actividades creadoras de cualquier índole y así mismo a quienes aspiran a ello, y encuentran dificultades. La finalidad es potenciar las posibilidades de crear.
¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*.♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º°"
CARLOS MARTÍNEZ BOUQUET: Médico, psicoanalista (A.P.A.), psicodramatista, analista bioenergético, terapeuta transpersonal. Autor y coautor de varios libros y numerosos artículos. Desde hace algunas décadas ha venido haciendo investigaciones sobre el proceso creador y coordinando talleres de desbloqueo de la creatividad y de optimización de talentos creativos. En “La Ruta de la Creación” (2006) expone su Teoría del Proceso Creador.

GUADALUPE MARTÍNEZ FLÓREZ: Es Profesora de Bellas Artes (Escuela Nacional de Bellas Artes “P. Pueyrredón” 2000) y Licenciada en Artes Visuales (IUNA, 2009). Trabaja en el área de docencia en arte con niños y realiza talleres de creatividad desde la experimentación que surge del entrecruce de distintas disciplinas, con un enfoque integrador.

GRACIELA IEGER: Se formó en las Escuelas de Artes visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.Es Psicóloga Social, egresada de la Escuela Enrique Pichon Rivière e Instructora del Sistema de Gimnasia Rítmica Expresiva Milderman. Cursó Estética y Filosofía con el Licenciado Silvio Maresca.Se capacitó en Seminarios de Creatividad con el Dr Carlos Martínez Bouquet y la Lic. María Cristina Florez. Dicta clases de dibujo y pintura en su taller particular y en instituciones como: el Palais de Glace, el Museo de Esculturas Luis Perlotti, la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA, etc.

Cupos reducidos - Favor inscribirse con anterioridad
Daniela Vespe
danivespe@yaoo.com.ar
Orientar...compartiendo Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario