Loading...

domingo, 4 de agosto de 2013

Hermes Trismegisto✿ •.¸.•´✿

Hermes Trismegisto 



es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyeuthy  (Tot en griego) y el dios heleno Hermes , o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín : Mercurius ter Maximus.
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como Hermetismo . Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de Alquimia como "La Tabla Esmeralda" —que fue traducida del latín al inglés por Newton y de filosofía, como el Corpun Hermeticum  No obstante, debido a la carencia de evidencias concluyentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del Esoterismo
 Algunas tendencias hebreas lo señalan como contemporáneo de Abraham, y otros lo sindican como maestro de Moisés; esto es, cerca del 2.000 a.C.
Diodoro, historiador griego del I a.C., comenta sobre Hermes que “en general Osiris le tuvo como su escriba y sacerdote: a él comunicó cada cuestión y recurrió a su consejo en la inmensa mayoría de los casos”. Por su parte, Clemente de Alejandría (I d.C.) comenta que el legado escrito de Hermes Trimegisto constaría de 42 libros, que “existían en todos los templos dedicados a la diosa Isis y también en la famosa biblioteca de Alejandría antes de ser destruida”.
El filósofo griego Jámblico de Calcis afirmó que “Hermes es el rector de la palabra e inspirador de los iniciados; es él quien dirige la verdadera ciencia; él es uno con todo y por ello nuestros antepasados le atribuían todos los descubrimientos y ponían sus obras bajo la protección del nombre de Hermes”....



Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender…..
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par…..
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría…..
"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par....."
1. El TODO es Mente; el universo es mental.(Mental)
2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.(correspondencia)
3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.(Vibración)
4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.(Polaridad)
5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.(Ritmo)
6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.(Causa y Efecto)
7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.(Generación)



 Orientar, expandiendo Conciencias✿ •.¸.•´✿✿ •.¸.•´✿



No hay comentarios:

Publicar un comentario