Loading...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Dhanvantari, धन्वन्तरि el primer Médico……♥♥.¤*¨¨*¤.¸♥♥♥

Está escrito en las Escrituras que 
"Aquel que recuerda el nombre de Dhanvantari puede liberarse de todas las enfermedades."

Dhanvantari es un avatar de Vishnu de la tradición hindú. Él aparece en los Vedas y Puranas como el médico de los dioses y el dios de la medicina ayurvédica. Es una práctica común en el hinduismo de los fieles a orar a Dhanvantari buscando sus bendiciones para una buena salud para sí mismos y/o para otros.

El primer médico

Sri Dhanvantari es el Dios primordial de la asistencia sanitaria. Dhanvantari era un médico indio temprano y uno de los primeros cirujanos mundos. Basado en las tradiciones védicas, es considerado como la fuente de Ayurveda. Perfeccionó muchas curaciones basadas en hierbas y remedios naturales, y se le atribuye el descubrimiento de las propiedades antisépticas de la cúrcuma y las propiedades conservantes de la sal que incorporó en sus curaciones.

Fue un cirujano muy experto según las normas de su tiempo, él es ampliamente considerado el pionero de las prácticas médicas modernas como la cirugía plástica.
Todas sus operaciones se realizaron sin anestesia, sin embargo a pesar de sus métodos de crudo se informó que han tenido un alto índice de éxito. Como resultado de la brillantez y los logros que muestra en el campo de la medicina, fue elegido como una de las nueve gemas en la corte Vikramadityas gobernante indio temprano.


Según las tradiciones, enseñó métodos y procedimientos de la cirugía para Susrutha, el Padre de la Cirugía Ayurvédica.


La leyenda

Dhanvantari se representa como Vishnu con cuatro manos, la celebración de hierbas médicas en una mano y una olla que contiene el néctar rejuvenecedor llamado amrita en otro….

Fiesta de cumpleaños

Su cumpleaños es celebrado por los practicantes del Ayurveda cada año, el Dhanteras, dos días antes de Diwali, el festival hindú de las luces. En el manthan Samudra, Dhanvantari aparece con Amrita, Shankha, Chakra y Jalauka, en cada una de sus cuatro manos.

Templos de la India

En el norte de la India no se establece un templo permanente para Dhanvantari. La razón no se conoce todavía, pero en Varanasi, estado de Uttar Pradesh, está presente en el Museo de la Universidad  una estatua de Dhanvantari.
Dos estatuas se encuentran en la sede del Consejo Central para la Investigación de Ayurveda y Siddha en Nueva Delhi. Hay otra estatua dentro de la oficina Ayurveda Maha Sammelan, Dhanawantari Bhawan en Nueva Delhi y una estatua de Dhanvantari está presente en Ashram Mohyal en Haridwar.
En Tamil Nadu, en el patio del Templo de Sri Ranganathaswamy, hay un templo Dhanvantari donde se realiza la adoración diaria de la deidad. Delante de este templo hay una piedra grabada desde el siglo 12 :un gran médico ayurvédico,. Como 'Prasada' o 'Teertha', una decocción de hierbas se da a los visitantes.

 Orientar, expandiendo Conciencias¤.¸♥
Imagenes extraídas de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario