miércoles, 15 de julio de 2015

Jornada Interinstitucional de “Alimentos Artesanales para Todos” ´´✿¯`•.¸¸.☆✿

Los días 23 y 24 de julio se desarrollarán en Paraná, Entre Ríos, Argentina, las Jornadas relativas a los alimentos de origen artesanal, de la agricultura familiar y de microemprendedores de la economía social.
Las actividades están programadas para desarrollarse completamente en el predio de la Vieja Usina y habrá debate sobre legislación alimentaria y también venta de productos artesanales directamente del productor al consumidor.


Entre las instituciones organizadoras del evento están el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Delegación Entre Ríos), la Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia), la Dirección General de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia), la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, Dirección de Economía Social del Municipio de Paraná y la Mesa de Gestión para la Economía Social y Solidaria de Concordia (MEGLESS)

Las jornadas contarán con dos instancias paralelas, por un lado las instituciones organizadoras convocarán a invitados especiales y a interesados en general a una instancia de debate sobre legislación respecto a este tipo de productos alimenticios, en donde se pretende que la Provincia de Entre Ríos actualice sus propias normativas acorde a las novedades y estrategias que se han dado para el sector de la agricultura familiar y alimentos artesanales en el país.

Por otro lado se llevará a cabo la feria “Alimentos Artesanales Para Todos”, en donde productores artesanales y de la agricultura familiar y microemprendedores de la economía social de toda la provincia, expondrán sus alimentos bajo la estrategia de venta directa del productor al consumidor. Participarán productores de toda la Provincia con los rubros quesos, miel, cerveza artesanal, licores, alimentos vegetales, conservas, mermeladas y dulces, frutas y hortalizas, pescados, chacinados y pastas entre otros.  Los organizadores esperan que la calidad y precio de cada uno de estos productos sean valorados por el público en general.

Es una buena oportunidad para elegir, seleccionar Productos Sanos y de nuestra zona!!!!!

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.


No hay comentarios:

Publicar un comentario