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lunes, 15 de marzo de 2010

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD:"requisitos"








el Certificado de Discapacidad es un documento público que certifica la discapacidad, según lo establece la normativa vigente, Ley 22.431, Art.3, y se otorga, previa evaluación del solicitante, por la Junta certificadora de Discapacidad. La misma esta constituida por un equipo interdisciplinario, capacitado y habilitado para tal fin.
Convenio Marco de Colaboración Técnica En la ciudad de Paraná, y mediante Decreto Nº 4151 M.S.A.S. de fecha 15 de julio del año 2005, se aprueba el Convenio Marco de Cooperación Técnica, suscripto oportunamente entre el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad representado por la Sra. María Cristina Cremer de Busti, por el cual se conviene la implementación del Certificado de Discapacidad, en el marco de las disposiciones de la Ley Nacional Nº 22.431. El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, a través del Servicio Nacional de Rehabilitación, de esta manera proporciona a la Provincia la asistencia técnica y científica a la Junta Certificadora, a los efectos de la extensión de los correspondientes certificados de validez Nacional. Requisitos para solicitar el Certificado Nacional de Discapacidad Este trámite se realiza en forma personal, y en su defecto debe concurrir el tutor o responsable legal del beneficiario con el correspondiente instrumento legal que lo acredite. A continuación se detalla la documentación que se debe reunir para tramitar el Certificado Nacional de Discapacidad. Cuando usted reúna esta documentación, debe solicitar turno a este Instituto a los teléfonos (0343) 4208280/4208281o al teléfono dirécto de la Junta (0343) 4236473.-Planilla de Solicitud de Certificado de Discapacidad, otorgada por este Instituto. Certificado original expedido por médico especialista, que contemple: diagnóstico y estado actual del paciente, con fecha actualizada, no mayor a seis meses. Estudios médicos complementarios: radiografía según patología, electrocardiograma, tomografías computadas, estudios genéticos (si los posee), etc.Fotocopia de la Partida de Nacimiento o Documento de Identidad del paciente (D.N.I., C.I., L.E., L.C.), original, legible y con domicilio actualizado. Exposición policial que acredite vecindad y grupo familiar conviviente del beneficiario. En caso de renovación del Certificado Nacional de Discapacidad, presentar el Certificado Nacional vencido otorgado anteriormente. Y en caso de haberlo extraviado, presentar denuncia policial. Si tiene Obra Social, además adjuntardos fotocopias de la primera y segunda hoja del documento de identidad del paciente.dos fotocopias del carnet de Obra Social del paciente. Si el paciente trabaja, dos fotocopias de su último recibo de sueldo Si el paciente no trabaja, dos fotocopias del último recibo de sueldo del familiar que lo tenga a cargo. Para comunicarse directamente con Junta Certificadora llamar al :0343 4236473...
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