Loading...

martes, 6 de abril de 2010

Otras Terapias:"Terapias físicas"


Masaje

El masaje es un antiguo arte curativo que tiene múltiples beneficios.
En un primer nivel, el masaje mejora la circulación, tonifica los músculos, beneficia la piel y equilibra todos nuestros sistemas.
En un siguiente nivel, puede mejorar y aliviar condiciones particulares de enfermedad.
Pero en el nivel mas profundo, un masaje nos hace mas plenos porque optimiza nuestros potenciales de desarrollo, nos da herramientas de auto-conocimiento, nos ayuda a detectar los orígenes de nuestros desequilibrios, nos conecta con nuestra naturaleza y es un excelente método de prevención y mantenimiento de la salud física, emocional y mental.

Masaje holístico

El masaje Holístico se apoya de diferentes técnicas de masaje para lograr una relajación profunda y una sensación de integración y totalidad. Es un masaje que abarca al cuerpo completo poniendo énfasis en relacionar las partes al todo y definir el centro, por lo que el masaje de abdomen es particularmente importante.

La sesión transcurre sobre una mesa de masaje y se aplica con aceites esenciales sobre la piel.
La presión en el masaje puede ser suave y sedante o fuerte y tonificante según lo requiera el caso.

Terapia Shiatsu

El Shiatsu es una terapia holística de naturaleza preventiva basada en los principios de la medicina tradicional oriental.
Trabaja aplicando presión con manos, dedos, codos, rodillas o pies sobre los meridianos de energía conocidos en la acupuntura; detectando los desbalances en el sistema energético y estimulando los poderes autocurativos naturales.
En el tratamiento se incluyen estiramientos y movimientos pasivos de las articulaciones con el propósito de ir guiando el proceso de liberación del estrés.
El tratamiento se lleva a cabo sobre una colchoneta a nivel del piso y a diferencia de otros masajes, el Shiatsu no utiliza aceite. Se aplica sobre la ropa, por lo que es importante usar ropa suave y holgada para la sesión.
La terapia Shiatsu conduce al restablecimiento del equilibrio en el sistema de energía.

Masaje gotas de lluvia

Se trabaja en espalda con aceites de aromaterapia específicos para desinflamar los músculos y así disminuir las molestias por tensión, esfuerzo físico, cargas emocionales, etc.
Tiene una duración de 30 a 45 minutos; el efecto de los aceites esenciales continúa su trabajo en el cuerpo hasta una semana después del tratamiento.

Masaje de piedras calientes

Las piedras calientes trasmiten energía en los tejidos musculares y el masaje lleva al cuerpo a un completo estado de relajación. Las piedras frías calman los ojos y las piedras chakras consiguen reequilibrar el cuerpo
El calor de las piedras penetra suavemente en la piel y músculos congestionados. Las piedras se utilizan para reducir la inflamación y para crear un tratamiento equilibrado y rejuvenecedor. Teniendo en cuenta la relajación máxima para el proceso curativo..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario