viernes, 9 de abril de 2010

Temazcal....restaurando Conciencias






La palabra temazcal quiere decir baño de vapor o casa de sudor.
Se presenta como una ceremonia de purificación donde uno renace como persona, el ritual se prepara técnicamente en una estructura cerrada de pequeñas dimensiones en la cuál se introducen piedras volcánicas previamente calentadas al rojo vivo...
Tomando en cuenta la historia y tradición proveniente de pasados tiempos, es posible ubicar que en el Temazcalli la magia y la ciencia no son disciplinas separadas, forman parte de un conocimiento integral, de ahí que el Temazcal constituya un medio Terapéutico-Mágico-Místico, que tiene la virtud de operar en quien vive la experiencia, en el interior del baño de vapor, un cambio físico, mental, espiritual y emocional.
El cuerpo de la Madre Tierra esta representado en el Temazcal. La madre, la mujer, lo femenino, el centro genésico del mundo, la cueva primigenia que ha reunido la fuerza de los cuatro elementos, para dar a luz a todo cuanto existe, interconectada con el universo en perfecto equilibrio, impulsando la transformación continua de aquello que llamamos vida, eso y mas es el Temazcal.
En el microcosmo del Temazcal, los elementos que lo integran son también vía de comunicación con la conciencia universal, quien vive la experiencia en la Casa de Vapor, recibe un fuerte impulso al dialogo con su propio corazón y partiendo de ahí es posible restaurar la comunicación y el contacto consciente con los seres de todos los Reinos de la naturaleza y de otras dimensiones.
El concepto de hermandad se manifiesta de forma esplendorosa en el Temazcalli, todos aquellos que compartimos en su interior, estamos siendo "gestados" en la matriz de la Madre Tierra, pero esto va aun más allá, ya que la fraternidad con la tierra, el agua, el aire, el fuego, las piedras, el vapor, el calor, la oscuridad, etc., integran una unidad de almas y corazones, una sola energía vibrando en un mismo tono, la frecuencia armónica que prevalece en el interior del Temazcal..............

Gracias Tab...amigo, guía,maestro...!!!!
Orientar.............Expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario