domingo, 20 de junio de 2010

La........ New Age ó Nueva Epoca (un recorrido para saber...)

¿Qué es la New Age?


Corriente ideológica, originada en Estados Unidos , que propone un pensamiento antológico, basado en la elección de elementos religiosos y culturales de diferentes grupos humanos…
...para crear un concepto en el ser humano, y a la divinidad del hombre como como parte de la creación, desechando la separación del hombre con el ser supremo de la creación.
Es de igual manera un movimiento cultural , con manifestaciones espirituales en las artes, la ciencia, la comunicación y las relaciones interpersonales.
No es considerada una religión, porque considera que Dios se encuentra dentro de cada uno de nosotros.
¿Cuándo aparece?
Aparece formalmente en 1971.
Con la publicación del best-seller de Baba Ram Dass : “ Be here now .” y del primer periódico nacional de una comunidad en Boston .
3.- ¿De qué corrientes procede?
Es un nuevo paradigma o modelo, no hecho de una sola pieza, sino de una serie de teorías y prácticas en las que intervienen
las religiones orientales, el gnosticismo, el espiritismo y algunas reminiscencias cristianas, de la metafísica la psicología y de los poderes ocultos de la mente humana.

4.- Fundamentos
Emocionalismo
Orientalismo
Milenarismo
Ocultismo
Subjetivismo
Ecologismo
Pacifismo
Sincretismo
Panteísmo
5.- Objetivos
Llevar el potencial humano a plenitud por medio de técnicas que van desde el yoga, el zen, el vudú y las artes marciales hasta las terapias alternativas.
Programación Neurolingüistica
Busca conseguir la autorrealización plena del ser humano.
6.- Doctrina
El Cosmos es Dios, un “ Todo ” viviente, inmaterial o enérgico. Nada tiene consistencia, ni cuerpo; todo es energía.
La materia es una manifestación de diferente vibración cuántica de energía.
Todas las diferencias son aparentes.
En el New Age no hay necesidad de salvación, de Cruz, ni de gracia divina, el hombre es parte de la unicidad.
Tiene el ser humano como tarea recordar toda la potencialidad que tiene .
Lo importante es la iluminación interior , la progresiva concienciación, a lo largo de sucesivas reencarnaciones.
firma el contacto directo con lo divino y la experiencia personal e inmediata.
El destino, al cual debe aspirar el hombre , consiste en el agrandamiento de su conciencia.
El convencimiento de que el hombre es capaz de experimentar su propia realización sólo en la medida en que trascienda a su propia persona, mediante la experiencia de unión con la naturaleza y con lo divino.

7.- Las eras de la historia
La historia se divide en períodos de tiempo cuya duración depende del ingreso del sistema solar en los distintos signos zodiacales.
La tierra ya ha recorrido la era de Tauro , la de Capricornio y se encuentra por salir de la era de Piscis , en la que se desarrolló y dominó el Cristianismo, que empezó con al nacimiento de Jesús.

New Age La división en eras es de origen esotérico La Vida en la Tierra Tauro – cultura babilónica Capricornio – dominación romana Piscis – dominio cristiano Caracterizado por la división, conflicto, enfrentamiento; división entre cuerpo y alma, entre el hombre y Dios. Era de Acuario Tiempo de concordia y armonía
8.- La Nueva Era
La nueva era, es la de Acuario , a la que estamos entrando.
Es presentada como un tiempo de concordia y armonía , de reconciliación, de unificación; una era de prosperidad, de paz , de abundancia, y también de evolución interna del género humano.
9.- Manifestaciones
Las fiestas del New Age son fiestas de danza , de desbordamiento de energía, de culminación de un movimiento y proceso cósmico de transformación alternativa de muerte y resurgimiento.
Repetición de mantras orientales
Estudio de las chacras o puntos de energía del cuerpo humano, señalados por corrientes hinduístas
10.- Organización
Carece de una estructuración jerárquica piramidal.
Se parece más bien a una red formada por grupos reducidos de miembros, autónomos e independientes, aunque miembros de la misma red.
Mantienen algunas relaciones, no de sometimiento respecto de un superior, sino colaterales.
Todos trabajan para facilitar el advenimiento de la Nueva Era, con la colaboración de todos los movimientos o grupos feministas, ecologistas, pacifistas, etc., que buscan el mejoramiento del ser humano y su medio ambiente......
ORIENTAR....expandiendo Conciencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario