Loading...

lunes, 16 de agosto de 2010

Filosofía HUNA...

Lo que es.....................
La Filosofía Huna, en verdad, es un modo de vida practicado por el pueblo nativo de los Kahunas en Hawai..........
El conocimiento psicofilosófico fue restaurado por el psicólogo americano Max Freedom Long. Hoy es una técnica de realización que puede ser aplicada por cada uno en su campo personal, social y profesional...

La palabra HUNA es siempre traducida por “secreto” pero significa realmente "aquello que es difícil de ver"...
Si dividimos la palabra HU y NA, tenemos los dos aspectos fundamentales del universo. Es muy similar a Yin y Yang. HU significa básicamente “movimiento” y NA significa “calma, quietud”.
Todo el mundo manifestado es una combinación de esos dos aspectos.

Requisitos
El único requisito es el de no usarla para herir, injuriar o perjudicar a nadie ni a sí mismo y que esté dispuesto a trabajar para conseguir los resultados.

Sistema
Es un sistema simple y completamente lógico; no requiere facultades o talentos mediúmnicos o sensitivos. No pretende ser el único, o mejor sistema o método. Huna es tolerante reconociendo que todo sistema es arbitrario, respeta al adepto y es crítico; no reconoce dogmas.
Diferente de muchos sistemas místicos de pensamiento que requieren incuestionable fe sin el conocimiento de cómo funcionan, en Huna se anima al cuestionamiento, pues es un sistema abierto, sin dogmas y, sin la pretensión de estar acabado. No es necesario creer en HuNa, solo se necesita querer experimentarla.

Elementos
Según los Kahunas, nuestra psique, funcionamiento y estructura está formada por tres elementos:
Unihipili, el Yo Básico o Subconsciente, que produce y almacena la energía vital (mana), mantiene las funciones vitales del cuerpo humano, sede de la memoria y de las emociones no poseyendo raciocinio lógico, pero sí deductivo y susceptible a las sugestiones.
Uhane, el Yo Medio, la Mente Consciente, razonadora, el intelecto, el responsable de la programación y orientación de la vida en esta dimensión. Cada pensamiento funciona como una simiente plantada en el terreno fértil del Yo Básico.
Aumakua, el Yo Superior o Superconsciente. Habita otro plano dimensional, pero está ligado a los Yo Básico y Yo Medio a través de una sustancia invisible (aka).
Cada uno se encuentra en su nivel de aprendizaje y uno depende de la evolución del otro para ganar la Luz.

PRINCIPIOS

IKE - Percepción
El Mundo es lo que tú piensas que es.
Usted crea su propia experiencia de la realidad a través de sus creencias, expectativas, actitudes, deseos, miedos, juicios, sentimiento, pensamientos y acciones.
A - Ike Papakahi – Conciénciese de los objetos en el ambiente.
B - Ike Papalua – Hable con los objetos del ambiente.
C - Ike Papakolu – Experimente el ambiente como un sueño.
D - Ike Papaha (Papakahuna) – Experimente el ambiente como si fuese usted mismo.
Invocación: A partir del Principio Sagrado de IKE,
Que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros, para que veamos las cosas con la claridad del ikepapalua, viviendo y operando en ikepapakahi

KALA.
No existen límites.
No existen límites reales entre usted y su cuerpo, entre usted y las personas, entre usted y el mundo, entre usted y Dios. La separación es una ilusión.
A - Relaje su cuerpo.
B - Mueva su energía.
C - Perdone.
D – Haga conexión con el mundo.
Invocación: A partir del Principio Sagrado de KALA,
Que la sabiduría aclare y mantenga consciente, todas las partes del universo, para mostrar otros aspectos de nosotros mismos al mundo.
MAKIA - Focalización
La energía fluye hacia donde tu atención va.
Los pensamientos y sentimientos que usted alberga, sea de forma consciente o no, forman un esquema, un proyecto, un designio o plano para que llegue a usted la experiencia más próxima y equivalente a estos pensamientos y sentimientos. La atención dirigida es el canal para el flujo tanto de energía biológica como para la energía cósmica.
A - Establezca metas personales.
B - Establezca metas sociales.
C - Establezca metas vocacionales.
D - Establezca metas espirituales.
Invocación: A partir del Principio Sagrado de MAKIA,
Que la focalización se haga en el sentido de hacer fluir la energía hacia nuestros objetivos, metas y propuestas, haciéndolas suceder.

MANAWA - Persistencia
Ahora es el momento de poder.
Usted no está preso a ninguna experiencia del pasado ni a ninguna expectativa del futuro. Usted tiene el poder en el momento presente para cambiar las creencias limitantes y de forma consciente plantar las simientes para un futuro de su elección. Al cambiar sus pensamientos, usted cambia su experiencia. No existe ningún poder real fuera de usted, pues Dios está en su interior.
A - Siéntase presente en el tacto.
B - Siéntase presente en el sonido.
C - Siéntase presente en la visión.
D - Siéntase presente como un ser espiritual.
Invocación: A partir del Principio Sagrado de MANAWA,
Que nuestra presencia sea constante en el aquí-ahora, para que haya influencia y eficacia en nuestra vida.

ALOHA - Amor
Amar es estar feliz con...
El universo y los seres humanos existen debido al amor. En Huna, el amor implica la creación de la felicidad. Todo funciona mejor cuando este principio es seguido a nivel consciente pues así la felicidad deja de ser solamente un efecto colateral.
A – Viva la alegría.
B – Viva la felicidad.
C – Viva el bendecir.
D – Viva la belleza.
Invocación: A partir del Principio Sagrado de ALOHA,
Que el bendecir a todos y a todo sea bello y verdadero, para que podamos compartir los frutos del amor.

MANA - Fe
Todo el poder viene del interior.
No existe poder fuera de usted porqué el poder de la Vida o del Universo trabaja a través de usted en su vida. Usted es el canal para este poder; sus elecciones y decisiones lo dirigen. Ninguna otra persona tiene el poder sobre usted y su destino, a menos, que usted lo permita.
A - Amplifique la fuerza física, la flexibilidad.
B - Evoque sentimientos de fe.
C - Haga afirmaciones de fe.
D - Confíe en el poder interior.
Invocación: A partir del Principio Sagrado de MANA,
Que sea permitida a la sabiduría salir de dentro de nosotros, para que creemos nuestra propia experiencia con permiso consciente, y recojamos los frutos deseados.
PONO - Flexibilidad
La eficacia es la medida de la verdad.
En otras palabras, como todos los sistemas son arbitrarios, quedamos así absolutamente libres para usar aquello que no siempre es eficaz.
A - Practique la postura positiva.
B - Practique los sentimientos positivos.
C - Practique las finalidades positivas.
D - Practique la expectativa positiva.
Invocación:
"A partir del Principio Sagrado de PONO,
Que podamos tener sueños con la eficacia de la verdad, para que se establezca la sanación y siempre se perciban otras formas de soñar."
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

2 comentarios: