martes, 7 de septiembre de 2010

Demencia Frontotemporal..........

La demencia frontotemporal es el nombre de un grupo de demencias progresivas que afectan principalmente a la personalidad, al comportamiento y al habla de un individuo...

Las enfermedades en este grupo incluyen los siguientes:
La enfermedad de Pick
La degeneración del lóbulo frontotemporal
La afasia progresiva (problemas con el habla)
La demencia semántica (problemas de entender lenguaje)
La degeneración corticobasal (incluye la movilidad disminuida)
Como la demencia frontotemporal difiere de las otras formas de demencia

A diferencia de las otras formas de demencia, la memoria no se afecta en gente con la demencia frontotemporal (FTD, por el inglés) hasta muy tarde en la enfermedad. La FTD principalmente afecta a partes del cerebro diferentes de los que se afectan por otras formas de demencia: los lóbulos frontales y temporales. También, esta forma de demencia ataca a la gente a una edad más joven: usualmente entre las edades de 40 y 60 años. Sin embargo, la FTD puede afectar a individuos ambos más jóvenes y más viejos de este rango.

¿Cómo común es la demencia frontotemporal?
Entre los adultos relativamente jóvenes, la FTD es la segunda forma más común de la demencia, después de la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. Afecta a aproximadamente 15 de cada 100,000 personas entre las edades 45 y 64 (Ratnavalli, 2002). Para los individuos que tienen más que 65 años de edad, la demencia frontotemporal es la cuarta forma más común de la demencia después de la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y la demencia con cuerpos de Lewy (Brust, 2006).
Más sobre causas y síntomas
Aproximadamente la mitad de los individuos con la demencia frontotemporal tienen antecedentes familiares de la FTD o otra demencia. La FTD afecta a los hombres tanto como a las mujeres.
No se conoce la causa de la FTD, pero algunos casos se deben a una mutación de genes. Más específicamente, en estos individuos el inicio de la FTD parece ocurrir como un resultado de mutaciones relacionadas con el gen Tau y las proteínas que el gen ayuda a producir. Estas proteínas anormales acumulan en el cerebro y pueden formar cuerpos de Pick, que se llaman por el Dr. Pick que les identificó. Estas proteínas y los cuerpos de Pick interrumpen a la función de las células cerebrales de maneras semejantes a las placas y los ovillos en la enfermedad de Alzheimer y a los cuerpos de Lewy en la demencia con cuerpos de Lewy. Sin embargo, a diferencia de la enfermedad de Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy, la demencia frontotemporal principalmente afecta a los lóbulos frontales y temporales del cerebro. Estas áreas son los centros del pensamiento, del habla, y del comportamiento....

Diagnosticar.......
Las personas en las etapas tempranas de la demencia – especialmente de la enfermedad de Alzheimer – típicamente no parecen estar enfermas y normalmente pueden hacer la mayoría de las actividades. Por lo tanto, la enfermedad a menudo pasa inadvertida por la familia y los compañeros del trabajo. Algunos estudios calculan que la gente presenta síntomas desde 3,5 a 5,5 años antes del diagnóstico (Gordeau y Hillier, 2005), aunque puede ser por más tiempo. Después del diagnóstico, a veces la familia se da cuenta de que su ser querido había mostrado comportamiento extraño por muchos años.
Tratamientos............
No hay una cura para la demencia ni para la enfermedad de Alzheimer, pero hay varios medicamentos disponibles para ayudar con el tratamiento de los síntomas de la demencia. Algunos medicamentos intentan mejorar la función del cerebro y hacer que la progresión de los síntomas sea más lenta. Otros se pueden recetar para controlar el humor, la psicosis, o los problemas de dormir. Varios medicamentos sin recetas también pueden beneficiar a alguien con la demencia.
Los médicos basan la elección del medicamento en las necesidades del paciente. Ellos consideran factores tales como los efectos secundarios del medicamento, la facilidad de uso, y el precio. Algunas investigaciones han mostrado que ciertos medicamentos son más efectivos durante las etapas tempranas o avanzadas de la demencia (vea las descripciones de cada medicamento, abajo). Sin embargo, una revisión reciente de la literatura concluyó que, hasta ahora, no hay evidencia fuerte que un medicamento es mejor que otro; ciertas diferencias existen, pero más investigaciones son necesarias para llegar a una conclusión definitiva ...........
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

1 comentario:

  1. Tengo un familiar muy querido con DFT, y estoy buscando un lugar donde hagan magnetoterapia combinada con ozoneterapia; y una persona/lugar donde haya ejercicios para el habla. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar