Loading...

domingo, 5 de septiembre de 2010

HIDROTERAPIA DE COLON....

La hidroterapia de colon es un método de limpieza de colon. Durante 30 a 45 minutos se aplica agua a presión a través del colon para remover los excrementos bloqueados, desechos y los residuos tóxicos que se pegan a las paredes del colon......

Es un sistema complejo que también utiliza ozono en el agua. En cada sesión de hidroterapia de colon, aproximadamente 70 litros de agua pasan por el colon del paciente. Sin embargo no es para nada molesto ni desagradable, todo lo contrario. Resulta muy agradable de experimentar y otorga una sensación de bienestar y de ligereza.
Para conocer los efectos de la hidroterapia de colon en el organismo, tenemos que entender como funciona el colon. El colon es parte del sistema digestivo excretor, esto quiere decir que participa en la eliminación de toxinas del organismo. Es un órgano que está conectado con todas las partes del cuerpo.
Es por eso que, al acumularse toxinas en el colon o cuando hay una eliminación deficiente de las mismas, se rompe el equilibrio de las funciones corporales y todos los sistemas comienzan funcionar con mayor lentitud, entorpeciendo las funciones de los órganos. Esto se produce como reacción del organismo para producir menos toxinas y así evitar que se sigan acumulando en el colon.
Las aplicaciones de la hidroterapia de colon son variadas; para preparar el colon antes de cierto tipo de estudios y asi facilitar el diagnóstico, como terapia desintoxicante en una gran variedad de enfermedades o como parte de un programa de entrenamiento de intestinos en parapléjicos o personas con discapacidad.
Pero sin dudas que la aplicación de la hidroterapia de colon más valiosa es como preparación para intervenciones quirúrgicas intestinales, proporciona un terreno quirúrgico óptimo, libre de bacterias y sustancias toxicas que además pueden provocar una complicación post operatoria.

En qué nos puede ayudar la hidroterapia de colon?
Cuando estamos intoxicados, las toxinas recorren todo el cuerpo y cuando éstas no son eliminadas a través del colon las "reenviamos" al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estómago y piel. El colon, es un órgano reflejo, es decir, tiene conexiones eléctricas con todas las partes del cuerpo. Cuando las toxinas están acumuladas por un largo período en el colon, rompemos la cadena, con lo que las funciones del cuerpo comienzan a trabajar lentamente.
Algunos de los síntomas de un colon lleno de toxinas:
Lengua seca, mal aliento, sobrepeso, mal olor corporal, estreñimiento, ojeras, pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, celulitis, varices, tensión alta, fatigas, alergias, indigestión, dolores de cabeza crónicos, nervios, nauseas, depresiones, asma, dolores lumbares, acné, dolores menstruales.
Cuando limpiamos el colon, retornamos las funciones normales de nuestros órganos al cuerpo.
Con la hidroterapia de colon buscamos:
Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
Disminuir la concentración de bacterias y toxinas en el intestino grueso.
Estimular los movimientos peristálticos.
ORIENTAR.....compartiendo Terapias

No hay comentarios:

Publicar un comentario