Loading...

miércoles, 6 de octubre de 2010

De Mujeres…………………………….


"Hace mucho, mucho tiempo, cerca de 40.000 años atrás, las gentes de las tierras del Asia eran seguidoras de la línea femenina. Vivíamos en un matriarcado y las practicantes originales de lo que hoy llamamos Tantra eran mujeres. Ellas eran mujeres Tantrika y se las llamaba Vratyas, o "las que sostienen el Poder".
Estas mujeres pasaban su conocimiento de una generación a otra de aprendices e hijas. Esa es la razón por la cual cuando la "gente del cielo" que venía de las tierras del Norte invadió el Sur, las Tantrika fueron tomadas por el sistema patriarcal".

(Cornellis)
"¿Por qué, Abuela?"
"Porque con las Vratyas no había jerarquías. Ellas eran seres pacíficos de la tierra. La gente del cielo robó la sabiduría femenina y la distorsionó, sorprendieron durmiendo al leopardo de nieve y aprisionaron su pata en una trampa. La cara entera del Tantra fue cambiada hacia una nueva forma de pensamiento llamada "las religiones del patriarcado". Hay muchas mujeres hoy, según he oído, a quienes no les gusta la idea de que una mujer tenga poderes tan extraordinarios. Muchas mujeres incluso desean ignorar sus poderes especiales, o energía Shakti, y muchas mujeres permiten que su Shakti sea re-orientada por los sistemas masculinos que la rodean".
Ani hablaba con mucha dulzura en su tono. De vez en cuando dejaba que una chispa de humor se dibujara en sus comisuras o en la suavidad de sus ojos. Sus palabras eran cuidadosamente formadas, casi como una niña que pone mucho cuidado al hablar.
"¿Qué quieres significar cuando dices que los sistemas masculinos re-orientaron la energía Shakti?"
"Tus sociedades mueven a Shakti dentro de una gran comercialización alrededor de la belleza física y el glamour, como tú bien lo sabes. En Oriente están las culturas de harén y en todos lados hay una prostitución -tanto mental como física- del poder de la mujer. En todo el mundo, la sacralidad y los ritos femeninos de pasaje han sido olvidados por la mayoría. Tú has sido bendecida, mi hija, y has trabajado muy duro. Has aprendido acerca de los sistemas de iniciación para la Gran Madre, sin estos sistemas de conocimiento femenino nuestra querida madre tierra no podría sobrevivir durante mucho tiempo"...

"Así es, Ani".
"Pero volviendo a la invasión por la gente del cielo, quienes trajeron su guerra al Sur... ellos eran indoeuropeos que invadieron la India alrededor de 5.000 años atrás. Ellos conquistaron las sociedades orientadas hacia la Diosa y destruyeron la cultura de los Drávidas, o la "gente de la tierra y de la serpiente", quienes fueron considerados oscuros, malignos e inferiores en todos los niveles. Los Drávidas tenían pieles oscuras y adoraban a la Diosa-Vaca de la India, o Danu. La gente del cielo, o los pieles pálidas, adoraban al dios Indra. En la mitología de la India, Indra asesinó a Danu y su hijo Urta, quienes son frecuentemente descritos como demonios-serpientes y más tarde también como la vaca muerta y su cría. Luego se dice que las aguas cósmicas fluyeron y quedaron embarazadas".
Ani masticó una porción de hierba y miró hacia el valle iluminado por la luz del sol. Cada hoja y cada piedra reflejaban brillos plateados de luz muy intensa.
"¿Qué quiere decir que las aguas cósmicas quedaron embarazadas?" pregunté. Ani tomó una ramita, colocando una punta en el suelo e hizo caminar sus dedos hasta arriba, como si fueran subiendo por una escalera y luego dejó que la ramita se cayera.
"Aquí lo tienes, así es como los sistemas de pureza racial comenzaron. Las mujeres fueron puestas bajo enormes restricciones. Los musulmanes más tarde introdujeron el "purdah", o los harenes domésticos. Los brahmanes fueron siempre considerados puros y los de piel oscura, ex -seguidores de Danu, fueron considerados Intocables. Los brahmanes se convirtieron en los sacerdotes que presidían los templos y los antiguos Drávidas fueron destinados a limpiar los baños. Y así fue como comenzó la descendencia patrilineal. Ellos eran nacidos del padre. Allí ves entonces el origen del "suttee", como ellos lo llaman en India, o el incendio ritual de las viudas e hijos del matrimonio del hombre que fallecía. Las dotes siempre iban a parar al sacerdocio. Esto dio como resultado que las mujeres comenzaran a ser tratadas como propiedad".
"Disculpa mi ignorancia, Abuela, pero cómo es que en todos lados hacia donde he viajado alrededor de esta gran madre" -dije poniendo mis dedos sobre la tierra- "encuentro leyendas de la Matriarca siendo conquistada por el Patriarca aproximadamente en un mismo momento histórico, cerca de 3.000 años atrás?".
Ani ahora tomó la ramita que había dejado caer y la quebró sobre su rodilla. Un resonante crujido llenó el silencio del valle.
"Recuerda que, lo creas o no, hemos elegido venir a esta tierra para volvernos personas iluminadas. Este cuerpo físico provee una gran oportunidad. Cuando estamos en la dimensión del Espíritu es obvio que la dimensión física puede darnos una chance de erigir y elegir espejos a través del trabajo familiar y las situaciones de la vida. Es con estos espejos que la iluminación se vuelve posible. Las sostenederoas de poder saben esto. Tú y yo viajaremos juntas por un tiempo. Así ha sido por siglos, hemos memorizado la antigua sabiduría de las Vratyas.
Voy a enseñarte, mi hija, mientras tú me enseñas a mí…..
Un espejo reflejando a la otra".
Lynn Andrews - Traducción de Sandra Román
ORIENTAR….expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario