miércoles, 23 de febrero de 2011

Puentes de Luz………..Un Volcan de Amor,El Lanin los esperaba

Diez jóvenes con discapacidad fueron los protagonistas solidarios de esta nueva edición de un volcán de superación.

Una aventura que busca movilizar a la comunidad para lograr construir un Centro de Día para personas con discapacidades severa, ascendiendo la montaña, el coloso neuquino.
Divididos en dos grupos, todos superaron los límites logrados en la pasada edición. Aunque cabe destacar que las fuertes ráfagas de viento, que arriba de los 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar, hito alcanzado a las 7.35 de esta mañana por el Grupo Cumbre, soplaba a más de 120 kilómetros por hora, lo que produjo que debieran comenzar a descender hasta el refugio, donde esperarían al grupo cuyo objetivo era llegar a este lugar, ubicado a 2.300 metros de altura, donde arribaron con éxito a las 13.40 horas.
Los protagonistas............

Los expedicionarios, los aventureros, los solidarios jóvenes con discapacidad que hicieron este volcán de superación para cumplir el sueño de construir el Centro de Día son Pablo Robledo, de 35 años, amputado de su pierna derecha, líder del grupo y coordinador de Puentes de Luz, Bernardo Oyarzún, de 21 años, no vidente, Arnoldo Castillo, de 30 años con una discapacidad intelectual y motora leve, Carolina Miguel, de 28 años con parálisis cerebral, Javier Salazar, de 34 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular 8 años atrás, Lautaro Prieto, de 12 años, con síndrome de Down, Emiliano Tasinari, un joven con retraso madurativo; Ariadna Neiman, una joven con debilidad intelectual; Cecilia Traveria Fontana, una joven hipoacúsica de 30 años, y Pilar Mugica, de 23 años, una joven con parálisis cerebral que llegó desde Santa Fe para sumarse a la movida. Este grupo, coordinados por el guía de montaña Palito Gatica, y seguidos de cerca por el médico de montaña Marcelo Parada, viene realizando salidas de montaña a lo largo del año, a modo de entrenamiento, para poder llegar de la mejor manera posible para realizar este gran esfuerzo deportivo. Y la ayuda de todos fue increíble, la solidaridad que despierta las ganas de estos jóvenes con discapacidad va en aumento. Así se pudo llegar al día de mañana, donde se comenzará a realizar la platea de 180 metros donde Puentes de Luz comenzará a levantar sus instalaciones. “El sueño recién empieza y necesitamos de la ayuda de todos para hacerlo posible”, aseguró Robledo.
Vos tambien sos parte sumate ayuda!
www.puentesdeluz.org
Marcando *333 desde cualquier teléfono fijo desde San Martín de los Andes se te cargarán a tu factura telefónica.
Donando a la cuenta del Banco Nación de la República Argentina Suc. San Martín de los Andes o debitando de tu cuenta bancaria.
Cta. Cte 4800025225
CBU 01104800-20048000252254
CUIT 33710080459 exento
Titular: Puentes de Luz Asociación Civil
Por informes puentesdeluz@smandes.com.ar o volcan@puentesdeluz.org.ar
Felicitaciones Amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR…celebrando logros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario