Loading...

viernes, 4 de marzo de 2011

“Corona save the beach”…Un Proyecto Un Hotel…..

Bolsas de plástico, viejas tablas de surf, alfombras, lámparas, telas, cuadros, muñecas, bolsos o zapatos son sólo algunos de los objetos que llenan la fachada de este peculiar alojamiento que se ha ubicado frente al Castel Sant’Angelo, a tan sólo 500 metros del Vaticano.......

El primer hotel del mundo construido con más de un millón de residuos inorgánicos recogidos en playas europeas se inauguró hoy en el centro de Roma, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante más de seis meses, los miembros del proyecto “Corona save the beach”recorrieron Francia, Bélgica, España e Italia recolectando en sus playas miles de objetos que, consciente o inconscientemente, son abandonados diariamente en la arena por los bañistas.
El resultado son 12.000 kilogramos de residuos -el peso equivalente a dos elefantes africanos- con los que, en menos de tres días, se ha construido un hotel de ocho metros de altura, doce metros de ancho y cinco habitaciones, disponibles para alojar a todo aquel que quiera mostrar su compromiso con la limpieza de la costa.

LLAMADO DE ATENCIÓN
“Buscamos hacer una llamada de atención a la conciencia ciudadana”, ha destacado Ricardo Mato, responsable de la cambia, para evitar en un futuro los más de 4.000 kilos de basura abandonada cada año en el litoral europeo.
“Este hotel podría ser un ejemplo perfecto de lo que serían nuestras vacaciones en el futuro si no paramos de ensuciar la playa”, ha asegurado.

ARTISTA Y MADRINA
El padre de la obra es el escultor alemán HA Schult, conocido por sus actividades en el arte de acción y, especialmente, por la realización de obras en las que la basura se convierte en la protagonista.
La madrina del evento ha sido la modelo danesa Helena Christensen quien, además de participar en la presentación del proyecto, ha sido la primera huésped del hotel y ha pasado la noche en una de sus habitaciones. La modelo, quien ha afirmado que la estancia en este hotel ha sido cómoda pese a no tener agua corriente ni luz, se ha preguntado sorprendida “por qué, si no tiramos basura en nuestro jardín, sí lo hacemos en la playa”.
La recepción del hotel “Corona save the beach” permanecerá abierta hasta el 7 de junio......
ORIENTAR...expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario