miércoles, 6 de abril de 2011

Día Mundial de la Actividad Física......

Hoy, 6 de abril, se conmemora, como en cada año, el Día Mundial de la Actividad Física, evento global que llama a la reflexión sobre la importancia de la misma para el sostenimiento de una vida saludable.....

Este año la campaña mundial se desarrolla bajo el lema “Juntos para una vida activa y feliz”, apuntándose a promover acciones que fomenten hábitos de vida saludables en cada comunidad, como la realización diaria de, al menos, 30 minutos de ejercicios físicos para prevenir enfermedades crónicas evitablesEn la Argentina, el sedentarismo se ha colocado con fuerza en la población adulta, registrando, también, un importante crecimiento entre los adolescentes durante los últimos años.
La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación indica que la falta de ejercicio físico entre los jóvenes aumento del 46,2 por ciento al 54,9 entre 2005 y 2009. La misma fuente de datos rebela que la inactividad física se registra en mayor medida entre las mujeres (58,5 por ciento) en relación a los hombres (50,8 por ciento).
Comienza HOY a caminar.....
Muévete!
Celebra estar vivo!
comienza Hoy a caminar!
ORIENTAR…expandiendo Conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario