lunes, 4 de abril de 2011

Tesoros de ORIENTAR:”BAHAUDIN y el ERRANTE”

Bahaudin El-Shah, gran maestro de los derviches Naqshbandi,
un día se encontró a un "confrere" en la gran plaza
de Bokhara....

El recién llegado era un Kalendar errante, de los Malamati,
los "Dignos de Culpa" Bahaudin estaba, rodeado de
discípulos
¿De dónde vienes ? le preguntó al viajero, con la frase
Sufí usual.
No tengo idea, dijo el otro, sonriendo tontamente.
Algunos de los discípulos de Bahaudin murmuraron su desaprobación por la falta de respeto.
¿Adonde vas? persistió Bahaudin.
No lo sé, gritó el derviche.
¿Qué es Bueno? (Para este entonces una gran multitud se había reunido).
Yo no lo sé.
Qué es Malo?
No tengo idea.
¿Qué es Correcto?
Lo que sea bueno para mi.
¿Qué es incorrecto?
Lo que sea incorrecto para mi.
La multitud, irritada más allá de su paciencia por el derviche, lo echó de allí.
El se fue, con pasos llenos de propósito, en una dirección que, parecía, no llevarle a ningún sitio.......
Tontos! -dijo Bahaudin Naqshband-,
este hombre estaba
representando el papel de la humanidad.
Mientras ustedes lo estaban detestando, el estaba, deliberadamente,
demostrando la falta de objetivo, como cada uno de ustedes lo hace,
sin darse cuenta... cada día de su vida...!!!
ORIENTAR...expandiendo Conciencias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario