lunes, 1 de marzo de 2010

La pérdida de la audición.....discapacidad auditiva


En esta clasificación están incluidas las personas sordas y las hipoacúsicas. En las primeras el resto auditivo no es susceptible de ser recuperado. En las segundas, y en función del carácter de éstas, se puede trabajar en la rehabilitación del resto auditivo. La pérdida de audición o hipoacusia se puede clasificar en diferentes niveles:
Pérdida de audición leve: Como término medio, los sonidos más silenciosos que una persona puede oir con el mejor oído son entre 25-40 dB. Las personas que sufren pérdida de audición leve, tienen algunas dificultades para mantenerse al tanto de las conversaciones, especialmente en entornos ruidosos.
- Pérdida de audición moderada: implica que los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son entre 40-70 dB. Las personas que sufren pérdida de audición moderada tienen dificultad para mantenerse al tanto de las conversaciones cuando no utilizan un audífono.
- Pérdida de audición grave: supone que los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son entre 70-95 dB. Las personas que sufren pérdida de audición grave obtendrán beneficios de audífocnos potentes, pero suelen confiar demasiado en la lectura de los labios, incluso cuando utiliazan audífonos. Algunas personas también utilizan el lenguaje de signos.
- La pérdida de audición profunda: conduce a que ls sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son de 95 dB o superior. Las personas que pérdida de audición profunda tenen problemas de audición graves y confian principalmente en la lectura de los labios y/o el lenguaje de los signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario