lunes, 24 de mayo de 2010

El Proyecto Expedición Bicentenario 2010...........


......conmemorará los 200 años de la Revolución de Mayo y buscará realizar 26 Expediciones en todo el país, una por provincia, incluidas la Antártida Argentina y las Islas Malvinas.
El objetivo será llevar a cumbres, desiertos, selvas, ríos y llanuras Cajas donde se colocarán Compromisos y Valores que asumiremos los Argentinos del 2010 para con la Generación del Tricentenario.

Además, se dejarán pequeñas Banderas celestes y blancas impresas con los Sueños de nuestros niños y adolescentes, para que el viento se encargue de llevar esos sueños a cada rincón de nuestra patria y puedan hacerse realidad.

Cada Caja será dejada en un punto predeterminado y, mediante el uso de GPS, se tomará el lugar de ubicación para que sea buscada dentro de 100 años por los Argentinos del 2110.

Algunas Expediciones contarán con la participación de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales.

Existirá una 27ma. Expedición fuera del país, que intentará dejar testimonio en la cima del Everest durante el mes de mayo de 2010 gracias al invalorable y desinteresado aporte de Willie Benegas, Guía de Montaña argentino que cuenta con 8 cumbres en el techo del mundo, y forma parte del equipo oficial de la empresa The North Face.

Junto a la Dirección del Proyecto, habrá un Responsable (persona, grupo de personas o institución) que representará oficialmente a Expedición Bicentenario en su Provincia.

Como estamos convencidos que Expedición Bicentenario 2010 es de todos los argentinos y excede al grupo que lleva adelante el Proyecto, nos interesaría que otras Expediciones ya planificadas o a planificar para el 2010 que adhieran al objetivo planteado, se sumen.

Es por ello que invitamos a participar a Expediciones que involucren actividades de montaña, carreras de aventura, ciclismo, navegación en kayak, buceo, etc.

Quienes estén interesados, pueden enviarnos un mail con los siguientes datos:

Objetivo de la Expedición – Lugar donde se desarrollará – Disciplina Deportiva - Fecha de Realización - Integrantes - Forma de Financiación (de manera propia o a través empresas).

La intención es que dichas Expediciones aprovechen la exposición en medios de comunicación escritos, audiovisuales y por Internet que tendrá Expedición Bicentenario para también conseguir sus propios auspiciantes.
Como objetivo posterior al 2010, intentaremos que Expedición Bicentenario siga permitiendo desarrollarse a todos los deportistas que se dedican a deportes de aventura, buscando realizar otros objetivos y consiguiendo para ello empresas e instituciones que quieran ayudar a solventar nuevos sueños.

Para contactarnos:

Mail: expedicionbicentenario@hotmail.com
Facebook: GRUPO EXPEDICION BICENTENARIO 2010
Martin “Pachi” Iglesias: 011-15-6354-8618
ORIENTAR....compartiendo Expediciones.....
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario