miércoles, 26 de mayo de 2010

Sonrisas de Bombay....

Sonrisas de Bombay es una ONG española dedicada a la ayuda y apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad india de Bombay y sus alrededores..........



Sonrisas de Bombay fue fundada en el año 2004 por el periodista barcelonés Jaume Sanllorente quien, después de viajar a la India, conoció un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas por motivos económicos y decidió comenzarlo a apoyar. Aquella decisión provocó que Sanllorente dejara indefinidamente su trabajo y su vida habitual en Barcelona para emprender lo que él define como “una lucha pacífica contra la pobreza” y dedicarse, día a día, a cubrir las necesidades de los pobres e intocables de Bombay y luchar por su igualdad.
El terreno en el que actúa es Bombay y sus alrededores, pertenecientes al estado indio de Maharashtra. Según datos de la organización internacional de defensa del menor ECPAT International, Bombay es el destino anual de unas 5.000 jóvenes vendidas o secuestradas en países como Bangladesh o Nepal y forzadas a trabajar en prostíbulos de zonas como Kamathipura, conocidas como "zonas de las luces rojas", con elevadas tasas de criminalidad. Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai, ha sido descrita por numerosos periodistas y escritores como “el infierno en la tierra”.
Un 60% de sus 20 millones de habitantes reside en condiciones de absoluta insalubridad en las zonas de chabolas, las mayores de toda Asia. Se estima que una media de 300 familias de zonas rurales entran cada día en la ciudad tratando de huir de la pobreza para caer, sin sospecharlo, en una miseria mucho peor.
Según las estadísticas del Departamento de Educación del Estado indio de Maharashtra, del que Bombay es la capital, hay unos 2,4 millones de niños entre los 6 y 14 años sin escolarizar, de los cuales 1.100.000 son niños trabajadores. Además, el abandono escolar ronda el 50 por ciento.
Proyectos
Los proyectos de Sonrisas de Bombay han mejorado, en los últimos años, la vida de más de 5.000 beneficiarios directos (con grupos humanos poco aventajados como la casta de los intocables o los pacientes con lepra, dos de los colectivos más desfavorecidos de la India).
El actual plan estratégico contempla distintas alianzas con contrapartes locales de Bombay para poder desarrollar conjuntamente proyectos que multipliquen el número de beneficiarios entre las comunidades más marginadas y vulnerables de la zona, y les aseguren una vida con derechos y un futuro digno. Ello incluye un orfanato para niños de la calle, dos escuelas para intocables y numerosos proyectos educativos y sanitarios que mejoran su situación y les ayudan a alcanzar su sostenibilidad.
Los programas de actuación se podrían dividir en cinco áreas genéricas: educación y familia, lepra, sensibilización, expediciones médicas y creación de empleo.
Expediciones médicas. La coordinación de expediciones médicas ha sido una de las novedades incluidas durante el año 2008 en los proyectos de Sonrisas de Bombay. En septiembre de 2008, la Fundación Barraquer y la Fundación Clarós participaron en los proyectos de la entidad para revisar la vista, el oído y la salud general de 740 niños, de entre los cuales se detectaron anomalías visuales a más de 30, así como la identificación de casos como ptosis congénitas, estrabismo y anoftalmia. La intención es hacer extensivas este tipo de expediciones a otros campos de la medicina, como la odontología o la dermatología...........
SONRISAS DE BOMBAY GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Blog Hermano!!!!!!
pasen a visitarlos....siempre se puede colaborar...
(www.sonrisasdebombay.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario