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domingo, 19 de septiembre de 2010

Algo para recordar…………

Las matemáticas en la educación especial siempre han sido consideradas una materia de importancia por su contribución al desarrollo cognitivo del niño, como por la funcionalidad que poseen la mayoría de los aprendizajes en la vida adulta y por proporcionar capacidades para el posterior desarrollo de otras disciplinas.......

Generalmente en las escuelas se presentan dificultades en el aprendizaje por las que un gran número de niños llegan a manifestar un considerable retraso, con la consiguiente inadaptación y fracaso que ello supone. Enseñar matemáticas en la educación especial requiere de ciertos modelos educativos donde se conozcan los tipos de deficiencias que presentan los niños de educación especial.

Entre ellas se requiere conocer el proceso de maduración del pensamiento lógico-matemático del niño y las destrezas básicas o dificultades concretas que su discapacidad pueden producir en el aprendizaje de conceptos matemáticos.
Tradicionalmente las Matemáticas han sido consideradas una materia difícil de aprender y de enseñar. En muchos niños con dificultades cognitivas o sensoriales su aprendizaje genera sentimientos de intranquilidad y ansiedad, siendo causa de frustraciones y actitudes negativas hacia la materia. En la Matemáticas se concentra un gran número de dificultades y fracasos escolares de los niños con discapacidades, por lo tanto, la comprensión de las matemáticas básicas es un objetivo que se debe alcanzar en todos los alumnos de educción especial por razones de sus necesidades cognitivo y para del desarrollo de su pensamiento lógico........................
ORIENTAR...Expandiendo Conciencias

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