sábado, 25 de septiembre de 2010

Mikao Usui Sensei...

Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865, según consta en la lápida conmemorativa que se colocó junto a su tumba, en el Templo Saihoji de Tokio.
Sensei Mikao Usui dirigió su formación concienzudamente en materias de filosofía, psicología, religión y sanación con energías..........
Pasados los 50 anos, después de haber pasado una vida equilibrada y meditativa, se casó, trabajó en varios oficios y tuvo dos hijos, sin embargo el Dr. Usui siempre se cuestionó sobre asuntos filosóficos.........
Seguro de alcanzar la iluminación a nivel espiritual, abandonó todo e ingresa a un monasterio budista para investigar antiguas técnicas de sanación basadas en la energía, así como las curaciones milagrosas atribuídas a Gautama Buda, pues creía necesario recuperarlas en beneficio de sus semejantes.

Después de varios anos de estudio y consultando los libros Sagrados de diversas religiones consulto a sus guías y le indicaron a que probase a "morir una vez". Usui Sensei decidió realizar el último esfuerzo, aunque pudiera costarle la vida. Subió en marzo de 1922 subió al Monte Kurama, situado a las afueras de Kioto y lugar habitual de meditación del budismo japonés, para comenzar un retiro con ayuno. Estando en meditación del vigésimo día primero, recibió un impacto en el centro de su cabeza y perdió el conocimiento. Cuando despertó, fue consciente de haber alcanzado el tan anhelado "satori" (iluminación) la unión absoluta con el Universo. Se cuenta que, a partir de este momento, el Maestro entraba en el estado de supraconciencia en cualquier momento y lugar.

Bajando del monte tropezó con una piedra y se lastimó el pie, al llevarse las manos a la herida, ésta se curó y el dolor cesó inmediatamente. Entonces, se dio cuenta de que el Universo le había otorgado la capacidad de sanar. A través del Maestro Usui, la humanidad acababa de recibir Reiki.
Usui, fiel a los propósitos que se había formulado, abandonó el Monasterio y regresó a la vida cotidiana para hacer llegar el Reiki a todos. En abril de 1922 fundó el "Usui Ryoho Gakkai" en Tokio y comenzó a ensenar y a tratar con reiki.
En septiembre de 1923 hubo un gran terremoto y el Maestro dedicó especialmente sus dotes snadoras a cuantos los necesitaron. Fruto de su experiencia personal como sanador, Usui recomendó que se aplicase energía Reiki ya que descubrió que las personas a quienes sanaban y no les cobraba no valoraban su trabajo, asi que después de esta experiencia, Usui recomendó aplicar energía Reiki a quien lo solicitase y tuviese la intención de implicarse en el proceso de curación, realizando un intercambio por dicha curación.
Decidido a transmitir su descubrimiento a los demás, el Maestro realizó múltiples esfuerzos de meditación y análisis hasta encontrar el modo de "sintonizar" a otros con la energía universal. De esta manera estableció las ceremonias de iniciación, mediante las cuales los Maestros de Reiki capacitan a nuevos practicantes, "honrando el linaje de Usui Sensei".
El espacio de su "DOJO" (lugar donde se iniciaba a sus alumnos) en febrero de 1925 se trasladó a otro local mayor en Nakano, cerca de la capital. Usui inició a 21 Maestros de Reiki, sobresalieron los Maestros Ushida, Taketomi, Watanabe y Hayashi (éste último terminaría por independizarse del grupo, formando el "Hayashi Reiki Kenyukai).
Decidió a aceptar las numerosas invitaciones que le llegaban de distintas zonas de Japón, el Maestro Usui a Kure, Hiroshima, Saga y Fukuyama, lugar donde cayó enfermo y falleció el 9 de marzo de 1926 de muerte natural cuando tenía 61 anos. Gran administrador del emperador Meiji, que sus wakas, poemas de contenido moral en los que se inspiró para elaborar los "cinco principios" de Reiki.....
El Maestro Usui meditó y sintetizó para la vida cotidiana 5 principios de un gran sentido común. En la actualidad podemos ver que estos principios, expuestos de diferentes formas, son los que están en la base de todas las terapias psicológicas, médicas o religiosas.

. Sólo por hoy, no me preocupo (Vivir el momento presente).
. Sólo por hoy, no me enojo (Control de las emociones).
. Sólo por hoy soy amable con los demás. (Terapias Sistémicas).
. Sólo por hoy trabajo duro y honradamente (Arquetipos básicos).
. Sólo por hoy soy agradecido . (Todo es Uno).

Meditar en los Principios del Reiki y practicar Reiki en la Auto sanación te abre las puertas del Amor y el Crecimiento Personal de manera sencilla y directa. Cuando se practica Reiki en grupo te invade el sentimiento de Amor y Unidad y se impregna en nuestra alma una forma distinta de ver la vida y a los demás.
¿Qué es Reiki?

La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida.
Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía esla fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.
REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas.
El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.........
ORIENTAR....expandiendo Conciencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario