domingo, 4 de septiembre de 2011

Dia de la Historieta*¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤


.*¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤

Cada año, el 4 de septiembre se festeja el Día de la Historieta, en la fecha en que se recuerda la aparición del número 1 de Hora Cero Semanal la revista de Héctor Germán Oesterheld en cuyas páginas debutó, entre otros grandes personajes, El Eternauta.*¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤

Héctor Germán Oesterheld nació en 1919. Si bien se graduó en la carrera de Geología, hacia 1950 comienza su carrera como historietista.
Publicó en diversas revistas como Misterix, Hora Cero y Frontera. Ha creado personajes muy conocidos como Ernie Pike, Sargento Kirk, Sherlok time, entre otros, pero el personaje que lo posicionó en un lugar privilegiado en la historia de la historieta argentina es El Eternauta.
De 1957 a 1959 este relato gráfico fue dibujado por Francisco Solano López. La obra se constituye en “la más hermosa y apasionante historia de cienciComo ficción y aventura de la narrativa argentina. Una auténtica novela dibujada”. (ob. cit. El Ortiba)
El número uno de El Eternautasalió en la revista Hora Cero Semanal el 4 de septiembre de 1957.
En 1969 Oesterheld creó una nueva versión con dibujos de Alberto Brecciaque se publicó en la Revista Gente.

En 1976 comenzó la publicación de El Eternauta II, de Oesterherld ySolano Lopez. La historia la escribió en forma clandestina dictando el guión desde un teléfono público.
A principio de los 70 se unió a Montoneros y es secuestrado el 27 de abril de 1977 en La Plata, año en el que desapareció. Sus cuatro hijas -Marina, Estela, Beatriz y Diana- también están desaparecidas.
Luego de su detención y desapareción se publicó El Eternauta III, escrito porAlberto Ongaro y dibujos de Oswald.
Posteriormente se publicó El mundo arrepentido con guiones de Pablo Maiztegui y dibujos de Solano Lopez.
En 2003 salió El Eternauta: el regreso, con guiones de Maiztegui y dibujos deSolano López.

Orientar…rinde hoy homenaje al “Eternauta” *¤.¸¸.¸.¤.¸.¤.¸.¤*¨¨*¤

No hay comentarios:

Publicar un comentario