domingo, 18 de septiembre de 2011

Promoción de Salud Mental y Prevención de las Problemáticas Psicosociales Emergentes

El equipo de Promoción de Salud Mental y Prevención de las Problemáticas Psicosociales Emergentes (Expedientes Nº 12002-19448-10-1 de creación de programa) se constituye con el objeto de promover el bienestar de la población en su conjunto según criterios tales como la inclusión social, coordinación intersectorial, participación responsable e igualdad de oportunidades...

... Como así también, prevenir la incidencia de problemáticas psicosociales emergentes (PPE) en las distintas etapas del ciclo vital.
Ejes y temáticas de trabajo
- Rectoría Nacional: el objetivo es formular iniciativas y propuestas orientadas al establecimiento de políticas públicas saludables o de prevención temprana de las problemáticas psicosociales emergentes.
- Entornos y Estilos de Vida Saludables: el objetivo es incorporar el componente de prevención temprana de las Problemáticas Psicosociales Emergentes a las iniciativas y/o programas existentes cuyo objetivo es el establecimiento de entornos favorables a la salud (Escuelas Promotoras de Salud, Ongs saludables, Empresas saludables, Universidades Saludables, Municipios Saludables) fortaleciendo la intersectorialidad con organismos públicos con competencias en la materia.
- Igualdad de Oportunidades para las Personas con Trastorno Mental: el objetivo es sensibilizar a la opinión pública general mediante estrategias de difusión de alcance masivo respecto de la importancia de adoptar estilos de vida saludable.
- Participación y Organización Comunitaria: el objetivo es promover la participación y organización de las instituciones comunitarias en torno a la promoción de la salud y prevención de las problemáticas psicosociales emergentes (PPE).
- Reorientación de Servicios de Salud: el objetivo es fortalecer el enfoque de promoción de la salud mental en las iniciativas de reforma de los servicios orientados de acuerdo a la estrategia de Atención Primaria de la Salud.
Direccion Nac de Salud Mental y Adicciones
http://saludmental.msal.gov.ar/
Orientar….expandiendo Conciencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario