sábado, 24 de septiembre de 2011

Niños jugando al yoga(Carla González C.) *´¨`*♫♫♫ •.¸¸.•♫♫♫ *´¨`*•.¸¸."

¿Niños meditando y practicando posiciones de yoga?
Parece difícil, pero es totalmente posible....

Y es que esta disciplina está enfocada también para los más pequeños, quienes a través del juego pueden canalizar la energía de igual manera que un adulto...
El yoga es para todos, incluso para los más chicos de la casa. Es así como la práctica de esta disciplina también está enfocada en el trabajo con los niños, quienes a través del juego, diversas posiciones y una adecuada respiración, aprenden a conectarse con ellos mismos y lograr una mejor calidad de vida.
Es tan estrecha la relación entre el mundo infantil y este método milenario, que se dice que fueron los niños la inspiración directa que tuvieron los sabios al momento de generar las posturas que hoy se conocen y practican a nivel mundial.
Hoy, esta doctrina está enfocada a – entre otras cosas – beneficiar a los niños para que potencien su concentración, salgan del sedentarismo, mejoren la coordinación y motricidad, bajen los índices de ansiedad y muchos otros resultados positivos.
Al respecto, la psicopedagoga, educadora Montessori e instructora de yoga infantil, Evelin Rojas, afirma que actualmente “el yoga es una disciplina que se está haciendo muy necesaria” y justifica su aseveración diciendo que por estos días, los niños se ven enfrentados a una serie de estímulos, los que finalmente terminan por imposibilitar su auto conexión.
Es así como Evelin comenta que a partir de esta desconexión, los adultos etiquetan a los más pequeños de “niños problema”, hiperactivos, con déficit atencional o dispersos y aclara que estas manifestaciones no son más que por la falta de los ansiados espacios de tranquilidad de los cuales carecemos actualmente.
“Desde que se levantan y desde muy pequeños, están expuestos a seguir reglas, llegan a la casa y sus papás no están, pero sí el computador, Internet, la televisión, etcétera”, dice Evelin Rojas con respecto a cómo los niños de hoy pierden la capacidad de auto conectarse
Por su parte, Alejandra Benasus, instructora de la Fundación El Arte de Vivir (www.elartedevivir.cl), menciona que es impresionante ver cómo los niños desde muy pequeños presentan cuadros de estrés importantes y a raíz de eso sentencia que el yoga resulta de gran ayuda para tranquilizarlos y lograr en ellos, la paz y la anhelada conexión interior.
Para complementar lo anterior, Lupita Cravioto, directora administrativa de la misma agrupación, afirma que lo ideal es integrar las técnicas de respiración con los ejercicios provenientes del yoga, todo reunido en torno al juego y al trabajo en equipo, dinámicas que sin duda contribuirán en un ciento por ciento en la salud física y emocional de los pequeños.

“Trabajar en armonía, dibujar en un ambiente tranquilo y reforzar valores también influyen para que los niños puedan sacar lo que tienen dentro y disminuir el estrés, el insomnio, la ansiedad, la depresión, la angustia, etcétera”, comenta.
(Punto Vital)
Orientar…expandiendo Conciencias*´¨`*♫♫♫ •.¸¸.•♫♫♫ *´¨`*•.¸¸."

No hay comentarios:

Publicar un comentario